banner edicion impresa

Justicia Muertes


Encuentran cadáver en García

Encuentran cadáver en García
Carretera a Saltillo

Publicación:16-03-2020
++--

Elementos de la Policía Federal, División Caminos, fueron los primeros en llegar al lugar, tras ser alertados de lo sucedido, al parecer por quien hizo el halla

El cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición fue encontrado este lunes a unos 200 metros de la Carretera a Monterrey-Saltillo, en el municipio de García.

Elementos de la Policía Federal, División Caminos, fueron los primeros en llegar al lugar, tras ser alertados de lo sucedido, al parecer por quien hizo el hallazgo.

Los hechos fueron aproximadamente a las 12:00 horas de este lunes, en la Carretera a Monterrey-Saltillo kilómetro 37.

Más tarde llegó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes revisaron los restos.

La zona de los hechos, un vado, fue acordonada por los elementos de la policía mientras se tomaba conocimiento de lo ocurrido.

Ante las condiciones del cuerpo, las autoridades no pudieron determinar si la persona fallecida era un hombre o una mujer, sin que se estableciera su vestimenta.

Las autoridades presumen que el occiso ya tenía semanas en el lugar, y presentaba un avanzado estado de descomposición.

Los peritos se encargaron de revisar el cadáver, en el cual no se pudo precisar si tenía algún tipo de herida u otras huellas de violencia.

En el lugar se solicitó la intervención del personal de Protección Civil de García, quienes sacaron el cadáver del vado en donde se encontraba para poder realizar el análisis del mismo.

Después de darse fe del occiso, y tras terminar de examinarlo el personal de Servicios Periciales, lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, con la cual se determinará las causas del fallecimiento.

En las próximas horas las autoridades determinarán si la persona fallecida es un hombre o una mujer, y las causas de la muerte.

Como los hechos fueron a por lo menos 200 metros de la carretera, la vialidad en la misma no se vio afectada por la movilización de las autoridades.

Las autoridades no descartan aún que la persona fallecida haya sido ejecutada por algún grupo delictivo que opera en la entidad, lo cual se determinará en las indagatorias que realizará la ministerial.




« El Porvenir »