banner edicion impresa

Justicia Muertes


Dejan cabeza humana en tambo

Dejan cabeza humana en tambo


Publicación:14-09-2021
++--

Diversas personas que estaban en el parque comunicaron de lo sucedido al parecerles sospechoso el mensaje.

Monterrey N.L.-Una cabeza humana dentro de un tambo y con un narcomensaje fue encontrado ayer un parque público de la Colonia San Gilberto, municipio de Santa Catarina.

Algunos vecinos del sector reportaron los hechos a las autoridades, alrededor de las 9:40 horas, en la ciclopista del parque ubicado en el cruce de las calles Bahía de La Paz y San Juan de Ulúa.

Diversas personas que estaban en el parque comunicaron de lo sucedido, al parecerles sospechosa el maneje.

Una vez que acudieron elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, confirmaron el reporte, que se dio minutos después de otro hallazgo similar al norte de Monterrey.

En el lugar fue dejada una cartulina verde con un escrito firmado por un grupo delictivo que opera en la entidad.

Dentro de un bote de plástico se encontró la cabeza de un hombre, ante lo cual el área quedó asegurada.

Más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Los peritos revisaron la extremidad, así como la cartulina, y aunque se hizo un recorrido por la zona las autoridades no pudieron encontrar el resto del cuerpo.

La Policía presume que la cabeza fue dejada durante la madrugada de ayer o las primeras horas de la mañana.

La movilización de los hechos se prolongó por varias horas, más tarde la extremidad humana se la llevaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Elementos de la Policía se entrevistaron con algunos vecinos del sector, con el fin de verificar si vieron algo en las últimas horas en relación al hallazgo realizado.

El occiso quedó N.N. (no nombre), pero se espera que en las próximas horas pueda ser identificado por algún familiar o conocido.

Los peritos se llevaron del lugar diversas evidencias, entre otras la cartulina con el narcomensaje y el tambo donde estaba la cabeza.

CRÁNEO EN HIELERA

Un cráneo humano que estaba dentro de una hielera de unicel y fue abandonado en el patio de una escuela, fue localizado ayer por uno de los intendentes del plantel educativo, en Monterrey.

Después del hallazgo el trabajador salió del plantel y dio aviso a las autoridades, elementos de Fuerza Civil.

Alrededor de las 8:40 horas, al comenzar a limpiar el patio fue cuando el trabajador se percató de los hechos.

El plantel educativo donde fueron los hechos, escuela Magdalena Flores Ramírez, se ubica en la Avenida La Esperanza número 9169, Colonia Ampliación Municipal.

En su versión ante las autoridades, el intendente señaló que llegó a la escuela y empezó sus labores de limpieza en el área del patio, dónde encontró una hielera de unicel color blanca,envuelta con cintamasking tape, por lo que simplemente la arrojó hacia un lado.

Al continuar su labor,fue cuando el hombre vio el cráneo, el cual supone salió de la hielera antes descrita, por lo que salió inmediatamente de la escuela y sobre la Avenida La Esperanza le hizo señas a una patrulla y les informó lo que había encontrado.

Después de que se verificó el hallazgo, los elementos de la policía resguardaron el área, para luego acudir el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El personal de periciales revisó el cráneo, así como la hielera en que se encontraba.

La extremidad fue llevada más tarde en la Unidad del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Los efectivos de la Policía estuvieron hablando con el intendente del plantel educativo, con el fin de establecer desde cuando pudieron haber dejado la hielera con los restos humanos.

La escuela estuvo cerrada durante varias horas, hasta que las autoridades terminaron con las indagatorias.

Más tarde en el municipio de Santa Catarina, se hizo el hallazgo de una cabeza dentro de un tambo y con un nacomensaje, se investiga si ambos hechos podrían estar relacionados.

1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6
6 / 6


« El Porvenir / Gilberto López »