banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan cadáveres atados de pies y manos

Hallan cadáveres atados de pies y manos


Publicación:27-04-2020
++--

El occiso es un hombre de entre 35 a 40 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla azul, y zapatos tipo industriales

Monterrey N.L.- El cadáver de un hombre amarrado de manos y pies, fue encontrado esta mañana en la Avenida Día del Empresario y bulevar Miguel de la Madrid, en el la Colonia Jardines de San Miguel, municipio de Ciudad Guadalupe.

Aproximadamente a las 08:00 horas fue el reporte de los hechos, y al lugar acudieron en primera instancia elementos de Seguridad Pública de Guadalupe, quienes se percataron de que la persona se encontraba sin signos vitales.

El occiso es un hombre de entre 35 a 40 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla azul, y zapatos tipo industriales con una bandera color rojo con azul, y estaba boca abajo, con los pies (anarrados) sobre el cordón de la banqueta de Día el Empresario, y maniatado por la espalda.

Luego de que se confirmó la muerte del hombre, la zona de los hechos fue resguardada por los efectivos de la policía municipal, quienes cerraron la calle Día del Empresario, de Ruiz Cortines al bulevar, incluso los carriles laterales de Miguel de la Madrid.

En los pies del ahora occiso los elementos se percataron de manchas de sangre, y se presume que el hombre fue privado de la vida en otro lugar, y únicamente fueron a dejar el cuerpo en el sitio donde se encontró.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al sitio de los hechos para tomar conocimiento y se hicieron cargo de las indagatorias de la ejecución de la persona, quien presentaba impactos de bala.

La policía estima que los hechos estarían relacionados con un grupo delictivo que opera en la entidad.

Ante las condiciones del cadáver, se presume que la persona tenía unas horas de haber fallecido.

El occiso no pudo ser identificado en el lugar, quedó como N.N. (no nombre), y se espera que en las próximas horas sea reconocido por algún familiar ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Una vez que el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales terminó de revisar el cadáver, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente y determinar las causas de la muerte, ya que además se le apreciaron hullas como de tortura.

En la mima arteria en la que fue encontrado el cadáver, se han registrado otros hechos similares, la muerte de personas por parte de grupo delictivos.

Los elementos de tránsito municipal desviaron el tráfico por otras calles del sector.

OTRO EN TAMBO

El cadáver de un hombre dentro de un tambo, amarrado de manos, pies y con diversas lesiones, fue encontrado ayer en la Colonia San Miguel, municipio de General Escobedo.

Alrededor de las 13:00 horas fue el reporte de los hechos, en el cruce de las calles San Miguel y Carpintero, en el sector antes mencionado, ubicado al norte del Anillo Periférico y el Libramiento Noroeste.

La persona fallecida es un hombre de entre 30 a 40 años de edad, quien estaba dentro de un tambo.

El occiso además estaba amarrado de manos, pies y cubierto de la cabeza con sábanas y plástico.

Al parecer algunas personas que frecuentan el sector, fueron los que se dieron cuenta de la persona sin vida, por lo que dieron aviso a los elementos de la policía.

Elementos de Seguridad Pública de Escobedo, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y efectivos estatales, acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las indagatorias.

La persona fallecida ya tenía varias horas de haber sido dejada dentro del tambo, y se realizan las indagatorias para establecer si fue privado de la vida a golpes o impactos de bala.

El cuerpo fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes además inspeccionaron el área de los hechos.

Una vez que el occiso fue revisado por peritos, el cuerpo fue llevado al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, con la que se determinaran las causas exactas de la muerte del hombre, quien no fue identificado, quedó como N.N. (no nombre).

Elementos de la policía se entrevistaron con algunos vecinos del sector y comerciantes, con el fin de establecer si habían visto algo extraño en los últimos días.

La presencia de las autoridades se prolongó por varias horas, y se espera que el occiso pueda ser identificado en las próximas horas ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por algún conocido.

Las autoridades esperan que, mediante algunas de las características del fallecido, se pueda identificar por algún familiar o conocido.

 



« El Porvenir »