banner edicion impresa

Justicia Robos


Encuentran a dos desaparecidos

Encuentran a dos desaparecidos
Desaparecido

Publicación:17-02-2020
++--

Las autoridades manejaron este caso con mucho hermetismo, mencionando solo que lo habían ubicado deambulado a un costado de la carretera.

A poco más de 48 horas de ser reportados como desaparecidos, dos hombres fueron localizados ayer por oficiales de la Policía de Galeana, cuando caminaban por la carretera federal número 57, en Galeana.

Mencionaron que uno de los hombres localizados, trabaja como bandereroen una compañía que realiza trabajos en la carretera 57, que cruza por el sur de la ciudad.

Las autoridades manejaron este caso con mucho hermetismo, mencionando solo que lo habían ubicado deambulado a un costado de la carretera.

Sin embargo, trascendió que el afectado había sido levantado junto con otros jóvenes por hombres armados.

Al parecer pensaban que trabajaban como “halcones” para un grupo rival, pero al descartarlo decidieron abandonarlos a su suerte en una zona desértica.

La persona extraviadafue identificada como Erick Eduardo Salas Vázquez, de 27 años de edad, quien tiene su domicilio en un ejido de Galeana.

Salas Vázquez, había sido visto por última vez el pasado 13 de febrero, en el tramo Carretera 1550 (antes 57) frente al restaurant "El Palenque", en dicha localidad.

Su familia mencionó que se les hizo extraño que esta persona no llegara a su domicilio, después de trabajar como banderero.

Fueron sus padres, Maday Vázquez Luna, de 42 años, y Juan Salas Vargas, de 48 años, quienes interpusieron la denuncia ante las autoridades.

Explicaron que los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro y la policía local, quienes temían que hubiera sufrido un accidente como banderero, pues siempre está parado a un costado de la carpeta asfáltica.

Afortunadamente ayer domingo, elementos de la policía preventiva lo ubicaron caminando a la altura del kilómetro 140, de la llamada carretera 57.

Mencionaron que, al momento de los hechos estaba acompañado de otra persona de nombre Juan Miguel.

A las dos personas desaparecidas se les proporcionó alimentos, luego atención medica por parte de Protección Civil, quienes señalaron que estaban bien de salud.




« El Porvenir »