banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan a 2 ejecutados en Guadalupe

Hallan a 2 ejecutados en Guadalupe
Quedaron frente a un kínder, una primaria y una secundaria.

Publicación:26-02-2020
++--

La doble ejecución estaría relacionada con un grupo delictivo que opera en la entidad.

Monterrey N.L.- Los cuerpos de dos hombres ejecutados, amarrados de manos, pies y con cinta en la cabeza, fueron encontrados este miércoles en la Colonia San Rafael, municipio de Guadalupe, frente a un kínder, una primaria y una secundaria.

Aproximadamente a las 06:20 horas fue el hallazgo, lo que movilizó a elementos de la policía de diversas corporaciones estatales y municipales. 

Los hechos fueron en el cruce de las calles Cipreses y Framboyanes, en el sector antes referido.

Elementos de Seguridad Pública de Guadalupe acudieron en primera instancia al lugar tras el reporte, tras confirmar las personas sin vida resguardar el área.

Más tarde arribaron los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que se hicieron cargo de las indagatorias, sin que se suspendieran las clases en los tres planteles educativos.

Las personas fallecidas son dos hombres de entre 25 a 30 años de edad, quienes no fueron identificados en el lugar, quedaron como N.N. (no nombre).

Ambos occisos estaban con las manos y pies encintadas, así como la cabeza, y presentaban diversos impactos de bala, uno de ellos en una pierna.

Las autoridades trataban de establecer si únicamente fueron a tirar los cuerpos en el lugar donde los encontraron, o fue en ese mismo sitio donde los ejecutaron.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, revisó los cuerpos y la zona de los hechos en busca de evidencias.

Tras dar fe de los cuerpos el Agente del Ministerio Público en turno, los fallecidos fueron llevados en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Se espera que en las próximas horas los ejecutados sean identificados ante la fiscalía estatal por algún familiar o conocido.

Además de impactos de bala, los cadáveres presentaban diversas huellas de violencia, se presume que los estuvieron torturando tras ser levantados.

La movilización por los hechos se prolongó por varias horas, lo que llamó la atención de los habitantes del sector, además de los estudiantes que acudieron a los diferentes planteles educativos del sector.

Los elementos de la policía se entrevistaron con algunas personas que habitan cerca del lugar donde fueron encontrados los cuerpos, con el fin de establecer si vieron algo.




« El Porvenir »