banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a repartidor de comida en Guadalupe

Ejecutan a repartidor de comida en Guadalupe
Guadalupe.

Publicación:21-09-2020
++--

El occiso fue identificado como Homero Cavazos Zárate, de 36 años, apodado "El Oso", repartidor de comida.

A unos metros de una estación de Policía, un repartidor de comida fue ejecutado en la Colonia Dos Ríos, municipio de Guadalupe.

La ejecución se registró la noche del domingo, alrededor de las 21:20 horas, en el cruce de las calles Río Pánuco y Río Trinidad, a una cuadra de la Estación de Policía Zona 2.

El occiso fue identificado como Homero Cavazos Zárate, de 36 años, apodado "El Oso", repartidor de comida.

En las indagatorias de las autoridades se estableció que los agresores viajaban en un auto compacto, eran dos personas, el conductor y su acompañante.

Los presuntos al llegar a los tacos “La Poblanita”, donde estaba el ahora occiso y otros repartidores, se detuvieron frente al establecimiento.

Sin bajar del auto, la persona que iba como acompañante sacó un arma de fuego larga y comenzó a disparar contra Cavazos Zárate.

Las personas que estaban en el área, trabajadores de la taquería, clientes y otros repartidores, se reguardaron al escuchar las detonaciones de arma de fuego, sin que se reportaran lesionados, el ataque fue directamente contra Homero Cavazos.

Después de los hechos el agresor se dio a la fuga en el mismo vehículo en que viajaba, poco después llegaron los efectivos de Seguridad Pública, que  tienen una caseta a unos metros del lugar.

Aunque la persona baleada fue auxiliada por los paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe y trasladado a la Delegación Santa Cruz del puesto de auxilio, al ser revisado confirmaron que había fallecido.

El área de los hechos quedó resguardada por las autoridades, tanto de Seguridad Pública como de la Agencia Estatal de Investigaciones, que se hicieron cargo de las indagatorias

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, levantó diversas evidencias en el área, entre otros varios casquillos de arma de fuego.

En Santa Cruz los peritos revisaron el cadáver y tras dar fe del Agente del Ministerio Público, lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Los agresores lograron darse a la fuga y aunque la policía estaba a unos metros del lugar de los hechos y realizaron recorridos por el sector, no pudieron ubicarlos.

El móvil de la ejecución no ha sido establecido por las autoridades, pero trascendió que estaría relacionado con grupos delictivos.



« El Porvenir »