banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a mujer en Colonia Independencia

Ejecutan a mujer en Colonia Independencia


Publicación:14-08-2020
++--

Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades, por lo que se aproximaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal de Fuerza Civil.

Una mujer fue ejecutada en su domicilio la tarde de este viernes en la Colonia Independencia, al sur del municipio de Monterrey, el responsable logró darse a la fuga antes de la llegada de las autoridades.

La ejecución se registró poco después de las 15:00 horas, en una casa de la calle Tepeyac entre Tlaxcala y Colima, en el sector antes referido, donde se registró una intensa movilización.

Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades, por lo que se aproximaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal de Fuerza Civil.

El personal de la Cruz Roja revisó a la mujer baleada, percatándose de que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue resguardada por los efectivos de la policía.

La fallecida es un joven de aproximadamente 25 años de edad, identificada por las autoridades como Rubí Alejandra Lares Cuellar, además trascendió que su esposo tiene antecedentes penales por delitos contra la salud.

En las indagatorias de las autoridades, se estableció que al domicilio ingresó un hombre quien vestía playera en color celeste y short color caqui, tras disparare en al menos tres ocasiones contra la mujer, se dio a la fuga por la calle Tlaxcala en dirección al norte.

Las autoridades presumen que el agresor huir por varias calles subió a un auto y se retiró del sector.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al sitio de los hechos para hacerse cargo de las indagatorias.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León revisó el cadáver de la mujer, tomando conocimiento de las heridas de bala que sufrió en diferentes partes del cuerpo.

Después de que el Agente del Ministerio Público dio fe de la occisa, el cuerpo es trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

La zona de los hechos fue recorrida por efectivos de la policía, sin que pudiera ser ubicado el agresor.

Las autoridades presumen que la ejecución podría estar relacionada con la venta de droga entre grupos delictivos que operan en la entidad.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt y Andrés Villalobos »