banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a joven en Colonia Villa Naranjos en Juárez

Ejecutan a joven en Colonia Villa Naranjos en Juárez
La persona fallecida fue identificada por sus familiares en el mismo sector.

Publicación:05-07-2020
++--

La plaza pública donde fue encontrado el cadáver, se encuentra entre las calles Limón, Santos Galván Olvera y Los Ficus.

El cadáver de un joven ejecutado de al menos un balazo en la cabeza y maniatado, fue encontrado esta mañana en una plaza pública de la Colonia Villa Naranjos, en el municipio de Benito Juárez, Nuevo León.

Aproximadamente a las 11:30 horas fue el reporte de los hechos, al que acudieron en primera instancia efectivos de Seguridad Pública de Juárez, quienes confirmaron la persona sin vida, por lo que la zona fue resguardada.

La plaza pública donde fue encontrado el cadáver, se encuentra entre las calles Limón, Santos Galván Olvera y Los Ficus, sector ubicado al oriente de la Avenida Acueducto, frente a la Colonia Rancho Viejo.

El fallecido fue identificado como José Rubén Agundis García, quien contaba con 19 años de edad, vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca, tenis negros, y estaba amarrado de manos con un cordón amarillo, en medio de la plaza, un área muy oscura en las noches, según los vecinos, ya que no funcionan las luminarias.

La persona fallecida fue identificada por sus familiares en el mismo sector, quienes acudieron al lugar tras percatarse de la movilización de las autoridades y ser alertados de lo ocurrido por otros vecinos.

Al lugar llegó la mamá del joven, señaló que su hijo salió del domicilio ayer sábado con dos amigos a los que no conoce.

Este domingo por la mañana, a la mujer le avisaron que se encontraba una persona tirada en el parque que coincidía con las características de su hijo, quién portaba en tatuaje en la mano izquierda con la leyenda "Rubén", por lo que acudió al lugar y se percató que efectivamente era él.

José Rubén se encontraba desempleado y consumía droga, se estableció en las indagatorias.

Además de los efectivos de Seguridad Pública de Juárez, arribaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Aunque no fue confirmado, diversas personas que tienen su domicilio frente a la plaza, aseguraron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en la madrugada, alrededor de las 02:00 horas, para luego por la mañana, percatarse de lo que había ocurrido.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se encargó de revisar el cadáver del hombre.

Más de dos horas después del hallazgo, el cuerpo del occiso fue llevado en la unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Elementos de la policía se entrevistaron con algunas personas que tienen sus domicilios frente a la plaza, con el fin de establecer lo que escucharon en la madrugada.

Los efectivos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias, y verifican las actividades del ahora occiso.

“En la noche de escucharon algunos disparos, pero no supimos que pasó, hasta en la mañana que estaba la policía aquí en la plaza”, expresó una mujer que tiene su casa en la calle Los Ficus.




« El Porvenir/ Gilberto López »