Justicia Muertes


Ejecutan a joven de balazo en la cabeza en García

Ejecutan a joven de balazo en la cabeza en García
En el área de los hechos se encontró un casquillo de arma de fuego Calibre .9 milímetros.

Publicación:12-07-2020
++--

El ahora occiso tenía diversos antecedentes penales, y lo identificaron en el mismo lugar de los hechos sus familiares.

De al menos un balazo en la cabeza fue ejecutado un joven  la madrugada de este domingo, en calles de la Colonia Residencial Los Parques, municipio de García.

El ahora occiso tenía diversos antecedentes penales, y lo identificaron en el mismo lugar de los hechos sus familiares.

La persona fallecida es José Placido Tovar Medina, de 21 años de edad, quien habita en el mismo sector donde lo privaron de la vida, calle Diamante, Colonia Los Parques, un sector ubicado en la Avenida Abraham Lincoln y Anillo Periférico, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos aproximadamente a las 03:50 horas, en el cruce de las calles Diamante y Galeana, vecinos del sector comunicaron detonaciones de arma de fuego en el sector.

Una vez que arribaron los efectivos de la policía municipal a la colonia, realizaron un recorrido por el sector y encontraron a la persona inconsciente en la vía pública.

En la revisión que hicieron los paramédicos de Protección Civil de García del ahora occiso, se percataron de que la persona ya no contaba con signos vitales.

El área de los hechos fue resguardada por los efectivos de la policía municipal, más tarde arribó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En el área de los hechos se encontró un casquillo de arma de fuego Calibre .9 milímetros.

Los peritos revisaron el cadáver de la persona, al que únicamente se le encontró un balazo en la cabeza, no se le apreciaron otras lesiones en el cuerpo.

Dentro de las indagatorias de las autoridades, se estableció que el fallecido tenía al menos tres detenciones, dos por tocamientos a menores de edad, y tres más por otros delitos.

Aunque los efectivos de la policía se entrevistaron con diversos vecinos para establecer si habían visto a los presuntos.

Después de que se dio fe del cuerpo por parte del Agente del Ministerio Público, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Elementos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias, para lo cual verifican las actividades del ahora occisa, del que no se ha establecido si lo interceptaron en el sitio de los hechos al dirigirse a su domicilio.

La movilización por los hechos se prolongó por más de una hora, y el área estuvo resguardada por las autoridades.



« El Porvenir/ Gilberto López »