banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a joven afuera de su casa

Ejecutan a joven afuera de su casa
Lugar de los hechos.

Publicación:27-03-2020
++--

La ejecución fue reportada a las 19:06 horas en el cruce de las calles Soldado entre Fundadores y Maquillistas, en la colonia San Rodolfo, sector La Alianza.

Cuando esperaba a su padre afuera de su domicilio, un hombre fue ejecutado a balazos por un solitario delincuente, quien tras cometer el crimen se dio a la fuga corriendo, al norte de la ciudad.

La ejecución fue reportada a las 19:06 horas en el cruce de las calles Soldado entre Fundadores y Maquillistas, en la colonia San Rodolfo, sector La Alianza.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos donde reportaban a una persona herida por arma de fuego, al arribar se percataron que ya no contaba con signos vitales.

El ejecutado fue identificado Irvin Salvador Mireles Calderón, quien contaba con 19 años de edad, el cual presentaba un balazo en el pómulo, cuello y espalda del lado derecho.

Una fuente allegada a los hechos señaló que la tarde del viernes Mireles Calderón se encontraba recargado en un vehículo frente a su domicilio, en espera de que saliera su padre.

Segundos después llegó un sujeto de unos 30 años, delgado y quien portaba un arma de fuego, la cual accionó en por lo menos cinco ocasiones contra su objetivo.

Tras el ataque el hombre murió de manera instantánea y su cuerpo quedó a un lado del automóvil donde se encontraba esperando a su progenitor.

Mientras que el pistolero se fue corriendo hacia el lado poniente de la calle Soldado, donde era esperado por un cómplice, dándose a la fuga a toda velocidad en un vehículo.

Agentes de la Policía Ministerial del grupo de homicidios y policías de Fuerza Civil llegaron al lugar de los hechos, iniciando con las investigaciones del caso.

Los efectivos ministeriales interrogaban al padre y familiares de la víctima y saber sobre sus actividades cotidianas, y así poder avanzar en la captura del agresor.

Elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia acudieron a la escena del crimen, donde recogieron más de cinco casquillos de arma corta, como evidencia.

ATAQUE

Un joven fue atacado a balazos cuando caminaba por calles de la colonia Balcones del Mirador en García, los agresores escaparon corriendo.

La fallida ejecución fue reportada a las 14:45 horas en la casa marcada con el número 652 de la calle Balcones del Mirador, en el citado municipio.

El lesionado fue identificado como Hanson Alejandro Almanza López de 20 años de edad, el cual presenta una herida por arma de fuego en tórax, abdomen y brazo izquierdo.

Almanza López tras ser agredido afuera de su domicilio, fue llevado por los vecinos a un establecimiento de venta de cerveza donde labora su mamá.

El lesionado fue llevado en un vehículo particular a la Cruz Verde ubicada en García, donde tras valorarlo, fue llevado en la ambulancia de Protección Civil, al Hospital Universitario.

Durante las primeras investigaciones se dijo que Hanson presuntamente andaba intoxicado con marihuana, lo cual sería revisado en el nosocomio.

Una fuente dijo que el lesionado se encontraba afuera de su casa la tarde del viernes, cuando bajó de un vehículo un sujeto robusto portando un arma de fuego.

El gatillero accionó el arma en varias ocasiones haciendo blanco en el joven, dándose a la fuga en un vehículo Sentra o Jetta color crema.

Agentes ministeriales y policías de García acudieron al domicilio donde ocurrieron los hechos, entrevistando a familiares y vecinos del afectado.

Elementos del departamento de servicios periciales arribaron al lugar donde recogieron cinco casquillos de arma corta, y fotografiaron la cochera la cual presentaba tres impactos.

La fuente dijo que las indagatorias serían por la venta y posesión de enervantes, lo cual ya es indagado por los ministeriales y policías de García.

 



« El Porvenir »