banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a hombre por deuda de drogas

Ejecutan a hombre por deuda de drogas
Deuda.

Publicación:24-08-2020
++--

La ejecución fue reportada a las 16:55 horas sobre las calles San Luis y Juan Zuazua.

Por una presunta deuda de drogas un hombre fue ejecutado de dos balazos en la cabeza, por un delincuente quien tras cometer la agresión huyó corriendo, en Guadalupe.

La ejecución fue reportada a las 16:55 horas sobre las calles San Luis y Juan Zuazua, en la colonia Jardines de la Pastora, en el citado municipio.

Elementos de Protección Civil de Guadalupe acudieron a las calles antes mencionadas, donde se reportó a una persona herida por arma de fuego, al arribar se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Como Rubén Martínez Treviño, de 37 años de edad, fue identificado la persona que murió la tarde del lunes por impactos de arma de fuego.

Martínez Treviño presentaba dos balazos en la cabeza, su cuerpo quedó boca abajo a la entrada del domicilio marcado con el número 7153 de la Calle San Luis.

Una fuente allegada a las investigaciones dijo que, el pistolero llegó al domicilio del ahora occiso y al tenerlo en la mira le disparó en varias ocasiones, para luego huir corriendo.

La fuente mencionó que hasta el momento no se ha precisado en que auto escapó, solo vecinos mencionar haber escuchado los balazos.

Se dijo que Rubén Martínez era adicto a los estupefacientes y debido a ellos quedó a deber una cantidad, por lo cual habrían ejecutado.

Agentes de la Policía Ministerial del grupo de homicidios y policías de Guadalupe, llegaron al lugar de la ejecución donde se entrevistaron con familiares y vecinos del sector.

Por su parte un grupo de elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia llegó a la escena del crimen, en donde recogieron como evidencia un casquillo de arma corta.

Las autoridades ministeriales trataban de identificar al responsable y así poder ubicarlo, pues acudieron a algunos negocios que tienen instalado sistema de video para ver si captaron al presunto asesino.

   

MUERE POLICÍA

Un Policía de Fuerza Civil murió cinco personas más resultaron lesionados entre ellos tres uniformados y dos civiles, luego de sufrir un accidente cuando iban en persecución de presuntos delincuentes, en Anáhuac.

El accidente ocurrió poco después de las 16:20 horas sobre la brecha La Gloria, en el municipio de Anáhuac, lugar al que arribaron decenas de policías de distintas corporaciones.

Socorristas de Protección Civil del citado municipio, acudieron a la brecha donde reportaron varias personas lesionadas por accidente.

En el sitio fue levantado con pocos signos de vida el policía Ricardo Córdova Bernardo, fue llevado en la ambulancia a un Hospital de Villaldama, donde al ingresar pereció.

Córdova Bernardo presentaba una herida de por lo menos 10 centímetros en la frente, golpes en la mandíbula y diferentes partes del cuerpo, mismas que le ocasionaron la muerte.

Los elementos de Fuerza Civil lesionados fueron identificados como, Teodoro, Silvestre y Bartolo, a quienes trasladaron en las ambulancias a un hospital de la localidad con múltiples golpes.

Mientras que Amador Briseño y San Juana Martínez, de 72 y 60 años de edad, fueron llevados en la ambulancia al nosocomio de Anáhuac.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los elementos de Fuerza Civil patrullaban las brechas del mencionado municipio, cuando observaron dos vehículos en color negro.

Al pedirles que detuvieran la marcha, lejos de hacerlo emprendieron la huida e inició la persecución por la brecha La Gloria.

Los presuntos integrantes de un grupo criminal arrojaron púas sobre la carretera, las cuales dañaron la patrulla donde se desplazaba el oficial fallecido y los heridos.

El conductor al perder el control del volante, se impactó contra la camioneta Ford Expedition con placas de Texas, donde un servidor público murió, tres más resultaron heridos al igual que dos civiles.

Por su parte, los compañeros de los policías estatales persiguieron a los maleantes, quienes lograron evadir a la justicia.

La búsqueda de los presuntos delincuentes continuaba en las brechas aledañas a La Gloria, por parte de elementos de Fuerza Civil y de otras corporaciones.

 





« El Porvenir »