banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a hombre en su domicilio en Guadalupe

Ejecutan a hombre en su domicilio en Guadalupe


Publicación:09-03-2020
++--

Monterrey N.L.- De tres balazos, uno de ellos en la cabeza, un hombre es ejecutado en su domicilio y frente a su esposa, en la Colonia Miguel Hidalgo, municipio de Guadalupe.

La ejecución fue la noche del domingo, alrededor de las 09:52 horas, lo que llevó a una intensa movilización de las autoridades, sin que pudiera ser detenido el homicida.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle José María Morelos en su cruce con Privada Aldama.

Como David Guadalupe Pérez Herrera, quien contaba con 37 años de edad, fue identificado el ahora occiso, recibió tres balazos, uno de ellos en la cabeza.

En las indagatorias se estableció que a la vivienda llegaron al menos dos hombres armados, quienes bajaron de un auto donde los esperó un cómplice.

Los agresores entraron por la fuerza a la casa, y tras encontrar a Pérez Herrera comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones, él intentó resguardarse, pero no pudo hacer nada.

En la casa se encontraba la esposa del ahora occiso, y un joven quienes resultaron ilesos, y pidieron la ayuda de las autoridades.

El ahora occiso contaba con antecedentes penales por diversos delitos, en enero del 2010 por conducir vehículo con placas colgadas, en noviembre del 2019 por delitos contra la salud, en abril del 2015 por riña y robo a transeúnte, y en el 2019 y 2014 tiene diversas detenciones por faltas administrativas, y en el 2018 ya había librado un intento de ejecución.

Luego de los hechos los presuntos se dieron a la fuga en el mismo vehículo en que llegaron, se estableció que huyeron por la carretera a Reynosa, rumbo al municipio de Juárez.

Elementos de Seguridad Pública de Guadalupe arribaron al lugar, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, que se hicieron cargo de los hechos.

Después de ser revisado el cadáver por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ya en horas de la madrugada de este lunes trasladaron el cuerpo en una unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

La policía se entrevistó con la esposa del ahora occiso, para tratar de establecer el móvil de la ejecución, que se presume podría estar relacionado con el narcomenudeo.

Los elementos de la ministerial realizaron recorridos por la carretera en busca de los agresores, sin que pudieran ser encontrados.



« El Porvenir »