banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a hombre en SC


Publicación:27-01-2020
++--

Elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, al llegar al lugar se percataron de la persona sin vida

La ejecución de un hombre de al menos tres balazos, movilizó la madrugada de ayer domingo a las autoridades hacia el lecho del Río Santa Catarina, en el municipio de Santa Catarina límites con San Pedro.

Alrededor de las 2:30 horas se hizo el reporte de los hechos por parte de vecinos del sector, quienes escucharon las detonaciones de arma de fuego y dieron aviso a la policía, cuyos oficiales llegaron instantes después.

Elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, al llegar al lugar se percataron de la persona sin vida, por lo que el área quedó resguardada.

La persona sin vida estaba a un lado del Puente Zaragoza, entre la calle Guadalupe y la Avenida Morones Prieto, en la Colonia La Fama, se estableció por parte de la policía.

Elementos de Protección Civil de Santa Catarina también acudieron al lugar de los hechos, en donde confirmaron que la persona ya se encontraba sin signos vitales.

Los efectivos de la policía resguardaron el área de la ejecución, incluso fue cerrado el puente por algunos minutos, mientras se tomaba conocimiento de lo sucedido.

En la revisión que se hizo del cadáver, se determinó que presentaba diversos impactos de bala en el cuerpo, aproximadamente tres.

El personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia fue el que revisó el cadáver y la zona de  los hechos en busca de evidencias.

Los efectivos de la AEI se hicieron cargo de las indagatorias, y se determinó que el hombre fue levantado en otro lugar, y únicamente lo llevaron al lecho del río para privarlo de la vida.

La identidad del occiso no se pudo ser determinada, quedó como N.N. (no nombre), y se espera que en las próximas horas pueda ser reconocido por algún familiar.



« El Porvenir/ Gilberto López »