banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a hombre en Salinas Victoria

Ejecutan a hombre en Salinas Victoria
Salinas Victoria.

Publicación:20-04-2020
++--

La ejecución de un hombre en calles de la Colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Salinas Victoria, movilizó ayer a elementos de la Policía.

La ejecución de un hombre en calles de la Colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Salinas Victoria, movilizó ayer a elementos de la policía, sin que pudieran ser ubicados los responsables.

Luego de los hechos, los agresores se dieron a la fuga en el mismo auto en que habían llegado, siendo testigos de la ejecución algunas personas que comunicaron de lo sucedido a las autoridades.

La agresión fue alrededor de las 13:30 horas, en la calle Antonio Díaz Soto y Leyes Agrarias, sitio al que arribaron elementos de la policía, así como paramédicos, quienes confirmaron la muerte de la persona en el lugar.

La persona fallecida fue identificada en el mismo lugar de la agresión como Roberto Encina Cabrera, de aproximadamente 35 años de edad, quien recibió diversos impactos de bala.

Según algunos testigos de los hechos, al lugar arribaron al menos dos hombres armados en un vehículo color gris, del que no pudieron ver más características.

Los presuntos dispararon en diversas ocasiones contra la víctima, para luego darse a la fuga por las calles del sector, sin que pudieran ser ubicados por las autoridades.

Después de que se confirmó la muerte del hombre, la zona de los hechos fue resguardada por los efectivos de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La policía se entrevistó con algunos de los testigos, quienes señalaron que los hechos fueron en cuestión de minutos, pero no pudieron ver las características de los agresores.

El cadáver fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para luego tras dar fe el Agente del Ministerio Público, ser llevado el cuerpo en la unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Los elementos de la policía realizaron un operativo en el sector en busca de los agresores, sin que pudieran ser ubicados, prolongándose la movilización por más de una hora.

OTRO AMARRADO

Las autoridades investigan la muerte de un hombre, quien fue encontrado sin vida con una herida en el cuello, amarrado de pies y en avanzado estado de descomposición, en el interior de un domicilio de la Colonia Santa Engracia, municipio de Pesquería.

El cadáver fue encontrado la tarde del domingo en una casa ubicada en calle San Daniel 302-L, en el sector ya referido, donde se registró una intensa movilización.

Aproximadamente a las 18:45 horas fue el reporte de los hechos, y ante el avanzado estado de descomposición en que se encontraba la persona, no se pudo determinar su edad.

En la revisión que se hizo en el lugar del cadáver, por parte de los elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se determinó que presentaba una herida a la altura del cuello, presuntamente por arma blanca.

Elementos de Seguridad Pública de Pesquería, fueron los primeros en llegar al sitio de los hechos y tras confirmar la persona sin vida, resguardaron el área.

Las autoridades presumen que los hechos, estarían relacionados con algún grupo delictivo que opera en la entidad, ya que el occiso se encontraba con los pies amarrados.

Después de que el personal de Servicios Periciales terminó de revisar el cadáver, y tras dar fe el Agente del Ministerio Público, trasladaron al occiso en la unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Las autoridades presumen que la persona fue degollada, sin que se pudiera establecer en ese momento si presentaba alguna herida por arma de fuego en el cuerpo.

Elementos de la policía se entrevistaron con algunas personas del lugar, para establecer si habían visto algo en los últimos días.

La persona fallecida, según las autoridades, tendría alrededor de una semana de haber muerto.

 




« El Porvenir »