banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a hombre en quinta campestre

Ejecutan a hombre en quinta campestre
Cadereyta.

Publicación:03-05-2020
++--

La agresión a balazos que terminó en ejecución se registró ayer al filo de las 15:47 horas.

Un hombre fue ejecutado a balazos dentro de una quinta campestre por hombres armados que ingresaron a la finca tras presuntamente brincar por una barda, en el municipio de Cadereyta.

Aunque las investigaciones apenas inician, trascendió que la víctima mortal podría haber estado involucrado en actividades ilícitas, lo que desencadenó el ataque a balazos en el cual perdió la vida.

En el interior de la propiedad quedó tendido el cadáver de un hombre identificado como Luis Enrique Flores Juárez, quien contaba con 40 años de edad, y que presentaba algunos disparos en su cuerpo.

La agresión a balazos que terminó en ejecución se registró ayer al filo de las 15:47 horas, en una propiedad localizada en el Ejido El Castillo, que se ubica en el municipio de Cadereyta.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por las autoridades competentes, supuestamente en la propiedad se encontraban una trabajadora y un menor de edad, presuntamente sobrino del ahora occiso.

En esos momentos a la finca ingresaron al menos dos hombres armados, quienes saltaron por la barda perimetral de la propiedad.

De inmediato los sujetos armados interceptaron a la trabajadora y junto con el sobrino del ahora occiso los amenazaron, luego los metieron a la casa y los encerraron en una de las habitaciones.

Instantes después, según explicó la mujer que realizaba la limpieza en la quinta campestre, se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego.

Tras consumar el ataque armado y lograr su objetivo, los pistoleros rápidamente se dieron a la fuga, sin establecer las autoridades hasta el momento en que lo hicieron, aunque se presume que en un vehículo.

Aunque las investigaciones apenas comienzan, trascendió que el ahora occiso era petrolero y habría estado implicado en actividades ilícitas, específicamente en el robo de hidrocarburo o también llamado “huachicol”.

Sin embargo, lo anterior aún es indagado por las autoridades investigadoras de la AEI, para descartar o corroborar la versión trascendida en el sitio de los hechos.

En el sitio agentes investigadores de campo de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia, recolectaron varios casquillos percutidos de un arma de fuego, aparentemente corta, los que serán analizados a través de estudios periciales.

Un agente del Ministerio Público investigador fue el encargado de dar fe de los hechos, realizó las diligencias pertinentes en el sitio y finalmente ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Hospital Universitario.





« El Porvenir »