Justicia Muertes


Ejecutan a 2 hombres en su casa

Ejecutan a 2 hombres en su casa
Muertes.

Publicación:10-07-2020
++--

La doble ejecución fue reportada a las 18:53 horas en el cruce de las calles Sucre entre Julio A. Roca y Camino Real, en la Colonia Laderas del Topo Chico.

Dos hombres fueron ejecutados a balazos dentro de su domicilio, el par de pistoleros tras cometer el ataque, huyeron corriendo al norte de la ciudad.

La doble ejecución fue reportada a las 18:53 horas en el cruce de las calles Sucre entre Julio A. Roca y Camino Real, en la Colonia Laderas del Topo Chico.

Socorristas de la Cruz Roja arribaron al domicilio marcado con el número 9347 de la calle Sucre donde reportaron a dos personas lesionadas a balazos.

Paramédicos al arribar al domicilio y tratar de brindarles las atenciones, las personas ya no contaba con signos vitales, dando aviso a las autoridades correspondientes.

Los ejecutados fueron identificados como Víctor Santos Martínez de 43 años de edad y Omar Ernesto Santos de 31 años de edad, quienes presentaban varios impactos de arma de fuego.

Durante las primeras investigaciones del caso, se dijo que los dos hombres se encontraban al interior del domicilio la tarde del viernes.

Momentos después llegaron dos sujetos portando armas de fuego y al entrar comenzaron a disparar contra sus objetivos, una vez que los vieron caer al piso y en medio de un charco de sangre, salieron corriendo.

Testigos señalaron que al escuchar las detonaciones de arma de fuego, se fueron corriendo a sus domicilios, pero alcanzaron a ver a los delincuentes correr por la calle Sucre, hacía Camino Real, donde eran esperados un tercer cómplice en un vehículo.

Agentes de la Policía Ministerial del grupo de homicidios acudieron al lugar de los hechos, donde iniciaron las investigaciones del caso, con familiares de las víctimas.

Por su parte elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia llegaron a la escena del crimen, donde recogieron como evidencia diversos casquillos de arma corta.

Una fuente allegada a los hechos mencionó que una de las líneas de investigación a seguir, sería la venta de estupefacientes en el sector, lo cual ya es indagado por los efectivos de la Agencia Estatal.

ATAQUE

Un hombre quien se desplazaba en su vehículo, fue atacado a balazos por delincuentes que iban en una motocicleta quienes lograron escapar, en Guadalupe.

El lesionado por arma de fuego fue identificado como Iván Francisco Cerino Rivera de 32 años de edad, quien presenta un impacto en la pierna derecha.

Cerino Rivera fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo subieron a la ambulancia y llevaron al Hospital Universitario.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes cuando el lesionado iba conduciendo su vehículo Nissan Tsuru color blanco, por las calles Valle de Sonora y Valle Alto.

Se dijo que los moto-sicarios se le atravesaron al paso para luego comenzar a dispararle en repetidas ocasiones, dándose a la fuga a toda velocidad.

De igual forma Iván aceleró la marcha de su auto y llegó a la calle Valle de Morelia número 423, donde pidió ayuda a sus familiares quienes a su vez hablaron a los paramédicos.

Una fuente allegada a las investigaciones dijo que el domicilio antes mencionado, es considerado punto de venta de drogas por las autoridades.

Al lugar de los hechos acudieron policías de Guadalupe y agentes ministeriales, quienes iniciaron las investigaciones del caso, entrevistando a familiares del herido.

Por su parte elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia, acudieron al primer punto, donde recogieron poco más de cinco casquillos calibre40.

Asimismo el vehículo del hombre herido por arma de fuego, presentaba por lo menos cuatro impactos en diferentes partes del coche.

 



« El Porvenir »