banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a 2 en SN y Guadalupe

Ejecutan a 2 en SN y Guadalupe
Lugar de los hechos.

Publicación:11-11-2020

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

En crímenes registrados casi de forma simultánea, dos hombres fueron ejecutados a balazos ayer por la tarde.

En crímenes registrados casi de forma simultánea, dos hombres fueron ejecutados a balazos ayer por la tarde, uno de ellos en la Colonia Peña Guerra, en San Nicolás, y el otro en la Victoria, en Guadalupe.

Una de las víctimas fue asesinada con el “tiro de gracia” en plena vía pública, mientras que el otro fue ultimado a balazos en su domicilio, lo que generó la rápida movilización de las diversas autoridades para dar inicio a las investigaciones.

La primera de las ejecuciones se registró ayer minutos antes de las 18:20 horas, y sucedió en el cruce de las calles Peña Guerra y Antonio I. Villarreal, en la Colonia Peña Guerra, en San Nicolás de los Garza.

En dicho sitio quedó tendido el cadáver de un hombre de entre 38 o 40 años de edad, de quien no se estableció su identidad en el sitio, y quien vestía un short tipo bermuda a cuadros verdes y celestes, una playera verde fosforescente.

Asimismo, según informaron las autoridades correspondientes, la víctima mortal calzaba unos tenis en color negro y portaba una gorra celeste.

A la víctima mortal según señalan las indagaciones efectuadas por la autoridad competente, le dieron el llamado “tiro de gracia”, pues presentaba solamente un disparo en la frente.

Trascendió que fue un civil quien reportó a las autoridades haber escuchado un disparo de arma de fuego, por lo que elementos que transitaban por el sector iniciaron un recorrido por el área.

Al llegar al cruce de las calles señaladas, los oficiales localizaron a una persona tendida en la vía pública y solicitaron la intervención de los cuerpos de auxilios, cuyos elementos al llegar al lugar solo confirmaron el fallecimiento de la víctima.

GUADALUPE

Minutos después, una segunda ejecución propició una rápida movilización de las autoridades, quienes se trasladaron hasta un domicilio ubicado en calles de la Colonia La Victoria, en Ciudad Guadalupe.

En el lugar y en el porche de un domicilio marcado con el número 310 de la calle Germán Almaraz, de la citada colonia, fue asesinado un hombre identificado como, Efraín Jorge Rodríguez Mendoza, de 40 años de edad, identificado en el sitio por un familiar.

Rodríguez Mendoza informaron las autoridades investigadoras, presentaba un disparo de arma de fuego en el área del tórax, a la altura de la tetilla izquierda.

Trascendió que la víctima contaba con al menos 3 detenciones, dos de ellas en el 2018 y 2019 por alterar el orden público y el más reciente por posesión de droga en el 2020.

Según las indagaciones realizadas, hasta el domicilio de la víctima mortal llegó un hombre, entró hasta el domicilio y al tener a su objetivo de frente le disparó en el menos unas cuatro ocasiones.

De acuerdo con la versión de testigos entrevistados por las autoridades, de la casa vieron salir a un hombre que vestía completamente de negro, quien se retiró caminando del sector.

 En el área donde quedó tendido el cadáver de Rodríguez Mendoza, las autoridades competentes localizaron cuatro casquillos percutidos de un arma de fuego, cuyo calibre no fue especificado.

En ambos casos, Servicios Periciales de las Fiscalía de Justicia llevó a cabo la recolección de huellas, evidencias y se realizaron las indagaciones de campo pertinentes.

Mientras que agentes del Ministerio Público investigador llevaron a cabo las diligencias competentes, radicaron un acta de hechos y tras dar fe de lo sucedido, ordenaron el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario.

Investigadores de la Agencia Estatal iniciaron las indagaciones competentes, entrevistándose con vecinos del sector, en busca de información que coadyuve a resolver ambos crímenes.




« El Porvenir »