banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a 2 en SC y Monterrey

Ejecutan a 2  en SC y Monterrey
Santa Catarina

Publicación:14-10-2020
++--

En ataques armados cometidos en poco menos de dos horas.

En ataques armados cometidos en poco menos de dos horas, dos hombres fueron ejecutados a balazos y dos más resultaron heridos ayer, en agresiones registradas en los municipios de Santa Catarina y Monterrey.

Las agresiones a balazos que terminaron de nueva cuenta en ejecuciones, propiciaron la rápida movilización de los cuerpos de emergencia y las autoridades, para el auxilio a las víctimas y el inicio de las investigaciones correspondientes.

El primero de los ataques armados se registró ayer al filo de las 17:30 horas, en el exterior de una casa ubicada en el cruce de las calles San Martín Tuxtla y Santa, en la Colonia san Gilberto, en Santa Catarina.

En dicho sitio y en la banqueta de la casa marcada con el número 216 de la calle San Martín Tuxtla, quedó tendido el cadáver de un hombre que fue identificado con el nombre de, José Guadalupe Saldaña Bernal.

Saldaña Bernal, quien vestía una camiseta en color blanco, pantalón negro y tenis Converse blanco, de acuerdo con las investigaciones realizadas se desempeñaba como albañil y presentaba manchas de sangre en su cabeza.

El trabajador de la construcción fue sorprendido por dos sujetos que viajaba a bordo de una motocicleta, cuando se encontraba en la banqueta de la casa arriba referida.

Los pistoleros al tener enfrente a su objetivo le dispararon en al menos unas cuatro ocasiones, con un arma de fuego aparentemente del calibre 9 milímetros, ya que en el sitio se localizaron cuatro casquillos de dicho calibre.

Inmediatamente después los agresores, de los cuales sólo uno fue descrito como un hombre que vestía de negro, se dieron rápidamente a la fuga en la motocicleta, de la que refirieron testigos era de color rojo y con una caja en color naranja.

MONTERREY

Una hora y media después, pero en el municipio de Monterrey, tres hombres fueron atacados a balazos por sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta, uno de ellos murió y dos más resultaron heridos.

En el sitio del ataque a balazos murió un hombre de quien hasta ayer no se había establecido su identidad, y quien presentaba disparos de arma de fuego en su cuerpo.

Asimismo, resultaron con serias heridas de bala otros dos hombres, uno de unos 39 años, y el otro de 34, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja metropolitana y trasladados de inmediato hacia el Hospital Universitario.

La agresión perpetrada con arma de fuego se registró ayer aproximadamente a las 18:55 horas, en el cruce de la Avenida Ruiz Cortines y la calle Seguridad Social, en la Colonia Valle de Cimbres, en Monterrey.

En relación a los hechos trascendió, que ambas víctimas fueron atacadas a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y quienes tras la agresión se dieron rápidamente a la fuga.

Los paramédicos de la citada institución de emergencias arribaron al sitio casi de inmediato, después de que se recibiera el reporte de auxilio en su central de radio.

Al llegar al lugar los paramédicos lamentablemente confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas y brindaron los auxilios necesarios a los heridos, a quienes finalmente trasladaron al referido centro hospitalario.

Oficiales de la Policía estatal Fuerza y Guardia Civil, así como agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar, procedieron al resguardo del perímetro e iniciaron con las investigaciones necesarias al entrevistarse con vecinos y testigos de los hechos.

 




« El Porvenir »