Justicia Más Justicia


Ejecutado tenía amplio historial delictivo

Ejecutado tenía amplio historial delictivo


Publicación:01-02-2020
++--

El ahora occiso fue identificado como Guadalupe Villanueva Delgado, de 39 años, alias "Lupillo" o "El Gordo"

El hombre que fue ejecutado el pasado jueves a bordo de camioneta en calles de la colonia La Fama II, en Santa Catarina, debió haber estado internado en el Penal de Apodaca, cumpliendo una sentencia de 50 años.

Autoridades mencionaron que además de dicha sentencia, también estaba acusado de participar en un motín registrado en marzo del 2017, en el Cereso de Cadereyta, donde asesinaron a once internos y dejaron 25 lesionados.

Indicaron que además había participado en el crimen de un taxista y una mujer de la vida galante, que le robaron 70 mil pesos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, está indagando si estos hechos, tienen relación con su ejecución.

Así como el motivo, por el que el hombre fue liberado, cuando estuvo internado en el Penal del Topo Chico, cuando estaba funcionando como reclusorio.

El ahora occiso fue identificado como Guadalupe Villanueva Delgado, de 39 años, alias "Lupillo" o "El Gordo", quien contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio calificado.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:45 horas del pasado jueves, en el estacionamiento de la tienda ubicada en el cruce de las calles Marruecos y Coatlicue, en dicho sector.

Al lugar llegó el hombre a bordo de una camioneta Honda CR-V, pero antes de bajar de su camioneta un pistolero lo atacó disparándole desde afuera.

Mencionaron que en ese momento la víctima, era acompañada por sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron ilesos.

De acuerdo con una fuente, la víctima recibió al menos cinco impactos por arma de fuego en la cabeza.

Por versión de testigos, de los agresores solo se sabe que eran dos personas, de entre 25 a 30 años, una de ellas armada, y quienes huyeron a bordo de un automóvil Tsuru que es buscado por las autoridades.

Según los informes de las autoridades, el “Gordo” en el mes de septiembre de 2013 fue sentenciado con 50 años de prisión e internado en el entonces Penal del Topo Chico.

Villanueva Delgado fue acusado del crimen de un taxista y una mujer que supuestamente le robó 70 mil pesos al interior de un hotel de paso.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Clouthier frente a la colonia Colinas del Valle, a unos 200 metros del hotel en donde habían convivido.

En aquel entonces el juez condenó a Villanueva Delgado a 25 años de prisión por cada asesinato.

Después de los hechos violentos registrados el pasado mes de marzo donde murieron cuatro internos y otros 24 resultaron heridos, 11 reos del Penal de Cadereyta fueron vinculados a proceso por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, secuestro, daño en propiedad ajena y agrupación delictuosa.

De acuerdo a una fuente, el juez de control, Ricardo Becerra sólo vinculó por uno o cuatro de esos delitos a quienes protagonizaron uno de los motines e incendiaron el área de la farmacia del lugar.

Hace unos meses abandonó el reclusorio, y hasta el momento se desconoce si ganó un amparo y por ello obtuvo su libertad.

Pero su libertad duró poco, pues el jueves fue ejecutado.



« »