banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Disparan contra otra residencia en San Pedro

Disparan contra otra residencia en San Pedro
Por segundo día consecutivo se suscitan ataques a zonas residenciales de San Pedro.

Publicación:17-04-2020
++--

En menos de 24 horas se suscita un incidente similar; no hay reporte de lesionados, aunque sí daños materiales en la fachada y en un vehículo

Un comando armado ingresó la madrugada de ayer en la Colonia Hacienda del Valle, en San Pedro Garza García, donde balearon un domicilio, sin que se registraran lesionados, únicamente daños en la fachada y una camioneta.

La agresión se dio a 24 horas de que un edifico en la Colonia Del Valle, también en San Pedro, fue baleado, hechos en los que tampoco se reportaron heridos.

El sitio del ataque a balazos es una casa que se ubica en la calle Hacienda Vieja, donde una camioneta Honda Odyssey 2019 con placas de circulación RWR-575-A color plata, resultó con más de 10 impactos de bala.

Los hechos fueron poco después de las 00:00 horas, y en el lugar las autoridades encontraron 16 casquillos de arma de fuego.

Las personas que cometieron los hechos, eran un grupo de hombres armados que viajaban en al menos tres vehículos, en los que llegaron al sector, el cual tiene acceso con una caseta, pero sin plumas, únicamente los guardias a los que mostraron sus armas y entraron a exceso de velocidad.

Una vez en la calle antes mencionada y tras detenerse frente a una de las casas, los presuntos abrieron fuego contra el domicilio, para luego salir rápidamente de la colonia.

Aunque el sector cuenta con cámaras de seguridad, las mismas no funcionan, por lo que se revisarán otras que pudieron haberlos captados.

Las camionetas en que iban los agresores, son una en color rojo, otra morada y una gris, en las que tras salir del sector huyeron con dirección a Santa Catarina.

El propietario de la casa señaló a las autoridades, que se encontraba en su recámara y repentinamente escucho detonaciones, alrededor de 10 disparos, por lo que se asomó junto con su esposa por la ventana a ver qué había pasado.

Unos vecinos del área le dijeron al afectado que, los responsables de los disparos contra su casa habían sido personas que viajaban en tres vehículos, para luego retirarse.

Los impactos de bala dañaron la camioneta que estaba en el domicilio, así como la fachada de la casa, el auto presentaba 12 balazos en diferentes partes.

Tras los hechos arribaron al lugar los elementos de la policía municipal de San Pedro, así como efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes tomaron conocimiento y verificaron que no hubo lesionados.

Aunque en un principio se estableció que al parecer habían levantado una persona en el lugar, esto fue descartado.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, levantó evidencias en la casa baleada, donde la movilización se prolongó por más de una hora.

Las autoridades realizan indagatorias para establecer si los hechos tienen relación con el edifico baleado.



« El Porvenir »