banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Dispara por error contra policías

Dispara por error contra policías
Detenido.

Publicación:17-02-2020
++--

La agresión fue en horas de la madrugada, en una brecha que une a las comunidades de Bachimba con Santo Domingo, al sur de Linares.

Tras disparar contra elementos de Fuerza Civil, a quienes presuntamente confundió con ladrones, un hombre lesionó a un efectivo, para luego ser arrestado, ayer lunes en el municipio de Linares, al sur de Nuevo León.

La agresión fue en horas de la madrugada, en una brecha que une a las comunidades de Bachimba con Santo Domingo, al sur de Linares.

Los elementos de la policía realizaban su recorrido de vigilancia por el sector, mismo que hacían en dos patrullas de la corporación.

En el momento en que los oficiales iban por el camino de terracería antes mencionado, repentinamente de entre matorrales les empezaron a disparar, lesionando a un policía.

Ante la agresión, los elementos pidieron la ayuda de más elementos de la corporación.

Los efectivos montaron un operativo de rastreo en el sector, donde pudieron ubicar al agresor, sin que se estableciera si los presuntos eran más o únicamente el señalado.

La persona arrestada se identificó como José Guadalupe, de 68 años de edad, quien tiene su domicilio en Bachimba, en Linares, y aseguró que pensó que los elementos eran ladrones.

En cuanto al policía lesionado, en otra patrulla fue trasladado a un hospital de la localidad para su atención, siendo reportado como estable por las autoridades.

En las primeras horas de la mañana, el policía estatal fue reportado como fuera de peligro, señalando que no afectó el proyectil ningún órgano vital, sin que se precisara el área donde recibió la lesión.

Una vez que se detuvo al presunto agresor, se le aseguró el arma de fuego tipo escuadra que accionó contra los elementos.

El detenido mencionó que únicamente vio las luces del vehículo de los elementos, sin que se percataran de que eran policías, por lo que al suponer que lo iban a robar, comenzó a disparar.

La persona arrestada fue presentada ante las autoridades correspondientes, por la agresión contra los efectivos de Fuerza Civil, de quienes la unidad resultó con algunos daños.

 




« El Porvenir »