banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen en cateo a banda de secuestradores

Detienen en cateo a banda de secuestradores


Publicación:22-07-2022
++--

Sin realizar un solo disparo, los agentes, llegaron al lugar, donde detuvieron a ocho personas y rescataron a la víctima

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron este viernes a siete presuntos integrantes de una banda de secuestradores, durante un cateo realizado a una vivienda en el municipio de Santa Catarina, en donde habrían tenido privado de su libertad a un comerciante.

Mediante un trabajo de investigación desarrollado durante varias semanas, los agentes del Grupo Antisecuestros de la AEI, lograron ubicar el domicilio en el que presuntamente tuvieron secuestrado al comerciante, sin que se especificara la fecha de su liberación, ni el pagó que habría realizado la familia para su rescate.

Tras obtener una orden de cateo por parte de un Juez de Control en Monterrey, elementos ministeriales montaron un importante operativo en el cruce de las calles Baja California, entre Puerto Palmira y Miraflores, en la Colonia Lomas del Poniente, en el municipio de Santa Catarina.

Sin realizar un solo disparo, los agentes ingresaron al domicilio y lograron la detención de siete presuntos secuestradores entre ellos cuatro mujeres, dos hombres y un menor de edad, quienes no opusieron resistencia al arresto.

Una fuente informó que en el lugar no fueron encontradas armas.

Aunque la intención inicial era solamente la de realizar el cateo en el domicilio como parte de la investigación sobre el secuetro de un comerciante, la personas fueron detenidas por el delitos de  de posesión de drogas. 

El domicilio quedó resguardado por varias horas en tanto los agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban elcateo y buscaban indicios que ayuden a la investigación por el secuestro mencionado.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de los presuntos secuestradores, sin embargo trascendió que una de las mujeres detenidas ayer, contaba con una orden de aprehensión por secuestro, aunque sin especificar si era por este u otro caso anterior.

Fue el trabajo de investigación por medio de las negociaciones, lo que llevo a los detectives, a ubicar el domicilio donde la víctima se encontraba privada de su libertad, en el municipio de Santa Catarina.

Trascendió, que los delincuentes, estaban solicitando más de un millón de pesos a cambio de la liberación del comerciante de quien no se proporcionaron mayores datos.

En el operativo de este viernes participaron elementos de un grupo de 30 agentes antisecuestros, así como personal del Ministerio Público y peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones del estado de Nuevo León.

 



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »