banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a trabajadores por robo

Detienen a trabajadores por robo
Robos.

Publicación:01-10-2020
++--

Tres trabajadores de una constructora y dos guardias de seguridad de la empresa, fueron detenidos después de ser sorprendidos robando material.

Tres trabajadores de una constructora y dos guardias de seguridad de la empresa fueron detenidos después de ser sorprendidos robando material.

Los acusados habían formado toda una red bien organizada, para sacar toneladas de material de la empresa, generando pérdidas millonarias.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca quienes lograron la detención de los cinco sospechosos.

Los hechos se registraron a las 12:00 horas del miércoles, en la compañía Constructora Velázquez ubicada en el cruce de Camino a Santa Rosa y Valle La Rioja, en el Fraccionamiento Valle La Rioja.

Entre los ahora detenidos se encuentran tres trabajadores de la constructora identificados como Jorge, de 49 años; Marco, de 30, y Claro, de 45, quienes radican en Apodaca.

También fueron detenidos dos guardias de seguridad identificados como Édgar y Juan, ambos de 23 años.

El encargado ya tenía sospechas de que los hombres sustraían diversos materiales, por lo que los observó en movimientos sospechosos.

Dijo que estos estaban sacando un camión de la empresa, con el argumento que iban a cargar diésel.

El encargado tenía sospechas, por lo que decidió subir al pesado vehículo para checar si llevaban algo oculto en la caja.

La corazonada del empleado fue correcta, pues descubrió que estaban sacando dos toneladas de diversos materiales de construcción.

Ente los artículos que eran robados se encuentran dos toneladas de pega block, seis bultos de cemento y ocho cajas con piso de porcelanato.

Al lugar de los hechos llegaron dos unidades de la policía preventiva de Apodaca, quienes procedieron a detener a los ladrones.

Se indicó que los tres primeros empleados actuaron en complicidad con los dos vigilantes, quienes no realizaron una inspección en el camión para determinar lo que sacaban de la constructora.

Para tratar de sacar el material, los hombres simularon que era un traslado de escombro.

Los cinco quedaron a disposición del Ministerio Público.




« El Porvenir »