banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a taxista con 33 dosis de droga

Detienen a taxista con 33 dosis de droga
Vendía drogas

Publicación:18-04-2020
++--

Policías de Santa Catarina detuvieron a un ecotaxista que participó en un incidente vial y al ser revisado le encontraron en su poder 33 dosis de cocaína

Santa Catarina, NL.-Policías de Santa Catarina detuvieron a un ecotaxista que participó en un incidente vial y al ser revisado le encontraron en su poder 33 dosis de cocaína en piedra, en la Colonia Puerta del Sol.

Según la versión de los uniformados, el ruletero se pasó la luz del semáforo y estuvo a punto de chocar con otro vehículo.

Los hechos se registraron a las 01:30 horas en la Avenida Manuel Ordoñez, en el mencionado sector de Santa Catarina.

El detenido se identificó como Mario Alberto, de 36 años de edad, quien tiene su domicilio en la Colonia la Fama.

Al momento de los hechos, este se desplazaba a bordo de un automóvil de alquiler tipo Versa en color blanco, con placas del estado de Nuevo León.

Los oficiales hacían su recorrido de vigilancia, por los carriles de oriente a poniente de la Avenida Manuel Ordoñez, cuando se percataron que un vehículo tipo taxi los rebasó a exceso de velocidad.

Observaron además que metros más adelante, el conductor del taxi se pasó el semáforo en rojo y estuvo a punto de impactar a un auto tipo Tsuru.

El presunto responsable todavía que violó el reglamento de tránsito, agredió verbalmente a la persona que conducía el auto tipo Tsuru, por lo que ese hecho llamó la atención de los oficiales.

Tras aproximarse la unidad de los uniformados, a lo que este conductor comenzó a agredir verbalmente también a los oficiales, quienes le indicaron al ciudadano que estaba cometiendo una falta administrativa.

Los policías procedieron su detención, mencionándole que pasaría turnado con el Juez Calificador, a lo que le solicitaron realizarle una inspección como protocolo de seguridad, a lo que el conductor de vehículo tipo taxi accedió.  

Tras la inspección correspondiente, se le encontró en la bolsa delantera lado derecho de su pantalón una bolsa de plástico transparente, que en su interior contenía 33 envoltorios de plástico morado, conteniendo cada una sustancia en piedra en color blanco con las características de la droga conocida como cocaína en piedra.

Asimismo, portaba un envoltorio de plástico en color morado traslúcido, conteniendo en su interior sustancia solida cristalina con las características de la droga conocida como cristal y en la bolsa delantera lado izquierdo de su pantalón se le encontró la cantidad de 130 pesos.

Los elementos preventivos informaron a Mario Alberto que ya no sería puesto a disposición del Juez Calificador, sino que sería llevado al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Estatal, para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público.



« El Porvenir »