banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a seis con droga por agredir a policía

Detienen a seis con droga por agredir a policía


Publicación:18-10-2020
++--

Los presuntos salieron de un domicilio donde reportaron vecinos detonaciones dr arma de fuego.

Luego de agredir a un oficial de la policía, además de portar algunos gramos de droga, seis hombres fueron arrestados la madrugada de este domingo en calles de la Colonia Jardines de la Pastora, en el municipio de Guadalupe.

El grupo de personas detenidas también llevaban varios envoltorios con sustancias químicas similares a cocaína en piedra y cristal.

Elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ciudad Guadalupe, fueron los realizaron el arresto, aproximadamente a las 03:50 horas.

Los oficiales, que realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia, recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la calle Mazatlán número 501, en la citada colonia.

Al llegar al lugar solicitaron apoyo debido a que escucharon varios estruendos en el interior del domicilio y, de pronto, salieron corriendo varias personas quienes, en su intento de escapar, agredieron a los oficiales.

Mientras escapaban, arrojaron una bolsa con varios objetos y fueron detenidos metros más adelante con el apoyo de los demás oficiales que arribaron al lugar.

La persona que agredió a unos de los oficiales se identificó como Carlos Tovar “C”, de 24 años de edad, le dio varios golpes en la cara al elemento municipal.

Las otras personas arrestadas son Javier Eduardo “G”, de 18 años de edad; Pablo Alejandro “G”, de 20; Jonathan “S”, de 26; Javier “G”, de 26; y Juan Pablo “G”, de 42.

Al revisar la bolsa negra que arrojaron afuera del domicilio, los elementos localizaron 28 envoltorios de papel aluminio, con sustancia solida con características similares a la cocaína en piedra; 2 bolsas transparentes con una sustancia química con las características del cristal.

También dos bolsas con hierba verde, con características de la marihuana; dos dosis de polvo blanco, similar a la cocaína; una báscula digital y una réplica de arma de fuego, tipo escuadra.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

La droga asegurada a los señalados, quedó como evidencia de los hechos ante la autoridad.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »