banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a presunto homicida

Detienen a presunto homicida


Publicación:27-07-2021
++--

La persona arrestada es Óscar Adrián, de 28 años de edad, a quien el domingo pasado le ejecutaron orden de aprehensión.

Monterrey N.L.- Uno más de los presuntos homicidas de un escolta y el secuestro de una mujer para escapar,  el año pasado en Rincón de Cumbres, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones

La persona arrestada es Óscar Adrián, de 28 años de edad, a quien el domingo pasado le ejecutaron orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y secuestro.

La detención del presunto se registró en el cruce de las avenidas Gonzalitos  y Madero, Colonia Mitras Centro, en Monterrey, para luego ser internado en el 

Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca.

Óscar Adrián es considerado probable responsable de la muerte violenta de un escolta llamado  Ricardo, de 57 años y la privacion de la libertad de una mujer, a la que usaron para escapar del lugar de crimen.

Los hechos se registraron el pasado 13 agosto del 2020 aproximadamente a las 18:19 horas, en Calle Rincón de las Mitras, en su cruce con Juan de Ayolas, Colonia Rincón de las Cumbres, al poniente de Monterrey.

Dentro de las Investigaciones  y a través de los datos obtenidos, se estableció que dos personas llegaron al lugar de hechos a bordo de un vehículo Versa en color gris.

Del vehículo descendieron Óscar Adrián  y Jesús (ya detenido),  portando ambos arma de fuego y disparándole en repetidas ocasiones a la víctima, quien pierde la vida en el lugar.

Los presuntos abordan nuevamente el vehículo para huir del lugar, sin embargo fueron vistos por una Unidad de Fuerza Civil, quien al encontrase sobre el área escuchan las detonaciones por lo que acuden al lugar.

La policía logra observar al investigado y al cómplice ya detenido, motivo por el cual al sentirse descubiertos realizan detonaciones de arma de fuego en contra de estos para descender metros adelante del vehículo y huir de infantería del lugar dejando abandonado el vehículo.

Las autoridades logran ubicar a los presuntos tiempo más tarde a bordo de una camioneta, en la que llevaban amenazada y privada de la libertad  a una mujer para que los sacara del lugar, siendo detenido Jesús Angel, el investigado, en su momento logra huir del lugar. 

El pasado el 24 de agosto le fue notificada una orden de aprehensión a Jesús Ángel en el Centro de Reinserción Social No.1 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca, por el delito de homicidio  calificado.

En su momento el cuerpo del occiso fue  trasladado  a las instalaciones de Servicio Médico Forense para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas como causa del deceso lesiones en cráneo  y abdomen por proyectil de arma de fuego.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »