banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a "pollero" con 4 migrantes

Detienen a pollero con 4 migrantes
Detenido

Publicación:25-02-2020
++--

La detención de la persona fue la noche del lunes, después de que los efectivos estatales detectaron un vehículo sospechoso en el que viajaban varias personas.

Un “pollero” que llevaba a cuatro guatemaltecos a la frontera de México con Estados Unidos, fue detenido por elementos de Fuerza Civil en la Carretera a Reynosa, a la altura del municipio de Cadereyta Jiménez.

La detención de la persona fue la noche del lunes, después de que los efectivos estatales detectaron un vehículo sospechoso en el que viajaban varias personas.

Los hechos fueron aproximadamente a las 22:30 horas, cuando los elementos de Fuerza Civil realizaban un operativo de prevención en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración.

Al circular las autoridades por la carretera libre Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 34, detectaron un vehículo Nissan Versa en color blanco, con cinco personas a bordo.

La unidad mencionada circulaba en actitud sospechosa, motivo por el cual los efectivos de la policía le pidieron al conductor que detuvieran su marcha, para llevar a cabo una revisión de rutina.

Los elementos de la policía estatal se entrevistaron con el conductor y sus acompañantes.

Las autoridades les pidieron a las personas que viajaban en el vehículo señalado, que mostraran sus documentos de identificación y ninguno tenía, guardaron silencio antes los cuestionamientos.

El conductor del vehículo terminó por confesar que era mexicano y el resto eran procedentes de Guatemala y estaban siendo trasladados a un destino que no quisieron revelar, aunque se presume que a la frontera con Estados Unidos.

Guillermo “N”, de 48 años de edad, de oficio taxista, es la persona detenida que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia, en donde ya es investigado por su presunta participación en el delito de tráfico de personas.

En cuanto a las personas de Guatemala, el personal del Instituto Nacional de Migración se hizo cargo de los mismos, y fueron llevados ante las autoridades correspondientes, donde serían regresados a su país de origen.

El auto en que viajaban las personas fue asegurado por las autoridades, para luego ser trasladado al lote correspondiente, a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.



« El Porvenir »