banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a policía federal por secuestro

Detienen a policía federal por secuestro
PF.

Publicación:24-07-2020
++--

Un Policía Federal activo adscrito a la Guardia Nacional fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Un Policía Federal activo adscrito a la Guardia Nacional fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, junto con una mujer por el delito de secuestro agravado contra un estudiante de preparatoria por el cual pedían 20 millones de pesos, pero sólo obtuvieron 250 mil pesos.

A los presuntos se les ejecutó una orden de aprehensión, mismas que cumplimentaron los elementos de la policía, el jueves pasado.

Los imputados son Francisco "N", de 32 años de edad(Policía Federal activo adscrito a la Guardia nacional), originario del Estado de México, y Artemisa "N", de 36, de Oaxaca.

En el caso de Francisco "N" es detenido en la Carretera a Salinas Victoria, en Apodaca, y Artemisa "N" en la Colonia Fray Juan Antonio de Sobrevilla, municipio de García.

Elementos de la Coordinación Operativa de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, son que interceptaron y procedieron al arresto de los señalados.

Derivado de la Investigación realizada por elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, un Agente del Ministerio Público adscrito a esa Fiscalía solicitó la Orden de Aprehensión en contra de Francisco "N" y Artemisa "N".

Los señalados son considerados probables responsables dentro de la carpeta de investigación iniciada por el delito de Secuestro Agravado, en perjuicio de un menor de edad de identidad resguardada.

Luego del arresto de las dos personas, a ella la internaron en el Centro Preventivo de Reinserción Social Femenil del estado, y al Policía Federal en un Centro Preventivo de Reinserción Social estatal.

El secuestro es cometido el pasado mes de enero del año en curso, aproximadamente a las 08:00 horas, en Avenida Camino al Mezquital, en San Nicolás de los Garza, contra un menor de edad estudiante de preparatoria, liberado sin lesiones.

Los presuntos, con un vehículo tipo taxi chocan al vehículo tripulado por la víctima y al descender éste de su automotor lo privan de la libertad, exigiendo por medio de llamadas telefónicas 20 millones de pesos a cambio de su liberación, acordando el pago de 250 mil pesos, monto entregado por los familiares de la víctima.

El día de ayer un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por secuestro agravado en contra de los dos imputados, imponiéndose a cada uno medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplir en el lugar donde se encuentran internados.




« El Porvenir »