banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a participantes en protesta

Detienen a participantes en protesta
Detenido.

Publicación:29-06-2020
++--

Cinco de los presuntos involucrados en los hechos donde fue golpeado un elemento de Seguridad Pública de Allende y dañadas diversas patrullas .

Cinco de los presuntos involucrados en los hechos donde fue golpeado un elemento de Seguridad Pública de Allende y dañadas diversas patrullas municipales durante una protesta por la muerte de un joven motociclista en un choque contra una unidad de Fuerza Civil, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de investigaciones.

La detención de las personas, entre ellas una mujer, se realizó ayer lunes, mediante una orden de aprehensión por agrupación delictuosa y delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos.

Tres de los arrestada son Jimmy de Jesús, de 19 años de edad, detenido en Fortino Garza Campos y Privada López Mateos, en la Colonia Independencia;  Jesús Alberto, de 40, interceptado en calle Atenea, Colonia Privadas de San Antonio, y Kevin Gilberto, de 19, en Guadalupe Victoria y Niño Artillero, zona centro, los tres en el municipio de Allende, a quienes la orden de aprehensión incluyó el delito de daños en propiedad ajena, además de los otros ya señalados.

Los otros detenidos son Viridiana, de 24 años, arrestada en el cruce de las calles Bustamante y Rubén Salazar, Colonia Martínez Domínguez, y Arturo, de 21, en Penélope y Centauro, Colonia Privada San Antonio, ambos en Allende.

Los tres hombres fueron trasladados en una patrulla al Centro de Reinserción Social Número 02, en Apodaca, y a ella en un centro femenil.

El pasado 19 de abril, alrededor de las 20:30 horas, en la Plaza Principal del municipio de Allende, se encontraba un grupo de personas protestando en actitud violenta, de las cuales 70 personas aproximadamente se encontraban de pie y un aproximado de 20 personas tripulaban motocicletas.

La protesta era a consecuencia de un accidente vial, donde participara una unidad de Fuerza Civil con un motociclista de la localidad, quien perdiera la vida en el mismo.

Ante la protesta, unidades de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Allende, al encontrarse a los alrededores de la protesta, diversas personas que se encontraban protestando lanzan objetos como piedras, cascos y pateaban las patrullas, dañando de esta forma diversas Unidades de la Corporación Municipal, además de que agredieran a golpes un oficial operativo de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Allende.




« El Porvenir »