banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a pareja por robo de 85 mil pesos en mercancía

Detienen a pareja por robo de 85 mil pesos en mercancía


Publicación:16-08-2020
++--

Los presuntos, originarios de Morelos, se llevaron 14 celulares de una tienda y diversos objetos.

Monterrey, N.L.- A unos minutos de robar 14 teléfonos celulares de una tienda departamental, una pareja originaria del Estado de Morelos fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, este domingo en el centro de la ciudad.

Un guardia del establecimiento es el que se percató de los hechos, y pidió la ayuda de las autoridades.

Los presuntos se llevaron del lugar 14 celulares de diferentes marcas y diversa mercancía.

Las personas arrestadas dijeron llamarse Leopoldo F., de 29 años y Brenda D., de 26, quienes dijeron ser del Estado de Morelos, donde tienen su domicilio en la ciudad de Cuernavaca, y se encontraban desde hace días en Monterrey.

Los hechos se registraron en el cruce de la Avenida Benito Juárez y calle 5 de Mayo, en donde se ubica la tienda Coppel.

Aunque el robo fue denunciado mediante el 911, uno de los guardias salió del local para buscar a elementos de la policía, encontrándose a un oficial de tránsito de la corporación municipal que pasaban por el lugar y le dice de lo sucedido.

El afectado señala una camioneta marca Toyota Sienna, con placas de circulación PVN 785, del Estado de Morelos, con una pareja a bordo, quienes salieron de  la tienda con diversos productos sin hacer el pago correspondiente.

Ante oficiales de tránsito siguen por diversas calles a los sospechosos, dándoles alcance en el cruce de las calles Juan Ignacio Ramón y Emilio Carranza, donde piden el apoyo a los elementos de la Policía de Monterrey

Una vez que son interceptados por las autoridades el par de sospechosos, les pidieron que descendieran de la camioneta, y realizan una inspección en el vehículo.

En la revisión que hizo la policía de la camioneta, encuentran en el interior de la misma 14 celulares de diferentes marcas, joyería diversa, tres cangureras, además de diversa ropa, todo con un valor de aproximadamente 85 mil 900 pesos.

La camioneta Toyota, fue asegurada por los elementos policiacos para las investigaciones de rigor.   

Al ser reconocidos por el guardia de seguridad de la tienda Coppel, se procedió con la denuncia contra la pareja por parte de un representante del local.

Los detenidos fueron en una patrulla trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »