banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a pareja por robo a tienda en Linda Vista

Detienen a pareja por robo a tienda en Linda Vista


Publicación:30-04-2020
++--

Los presuntos fueron descubiertos del robo por el personal de seguridad de la misma empresa

Monterey N.L.- Una pareja que intentó robar diversa mercancía de una tienda en la Colonia Torres de Linda Vista, fue detenida por elementos de Seguridad Pública de Guadalupe.

Los presuntos fueron descubiertos del robo por el personal de seguridad de la misma empresa, quienes pidieron la ayuda de las autoridades y al arribar los efectivos municipales procedieron con el arresto.

La detención de las dos personas, identificadas como Julio César, de 40 años, y Mónica Lizbeth, de 37, fue la noche de ayer, alrededor de las 20:30 horas, ella por el robo y él por tratar de impedir el arresto.

El negocio donde fueron los hechos se encuentra en el cruce de las avenidas Miguel Alemán y Bonifacio Salinas.

Elementos de la policía realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, cuando les reportaron una persona agresiva en la tienda Walmart, en el cruce de las avenidas ya mencionadas. 

Al arribar los Policías dialogaron con la encargada de seguridad, quien les manifestó que tenían detenida a una pareja que momentos antes, la mujer, intentó sacar varios artículos sin pagar. 

El empleado además señaló a los elementos de la policía que la presunta llevaba consigo una bolsa de mano color verde, por lo que al cruzar la línea de cajas le pidieron le mostrara el contenido de su bolso, por lo que ella comienza a caminar más rápido, logrando retenerla.

1 / 2
2 / 2

Una vez que revisaron el interior de la bolsa que llevaba la mujer, contenía tres juguetes, dos bolsas de chocolate en polvo, un paquete de cuatro focos. Así la mujer intentó llevarse un paquete de carne molida, un paquete de chocolates y un utensilio para asar, lo cual se estableció tiene un valor de mil 529 pesos. 

Mónica Lizbeth, de 37 años de edad, fue puesta a disposición del Ministerio Público tras ser acusada de robo, mientras que Julio César solo quedó con una falta administrativa, ya que el personal de seguridad de la tienda, señaló a la mujer como la persona que traía el producto presuntamente robado.

Más tarde un representante de la tienda acudió ante las autoridades para asentar la denuncia por los hechos.

El personal de seguridad ya se había percatado de lo que hizo la mujer, por eso esperaron a que intentara salir de la tienda para interceptarla, confirmando que llevaba el producto.

Las autoridades trataran de establecer si los arrestados ya han   cometido robos en otras ocasiones, o es la primera vez que hacían algo así.



« El Porvenir »