banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a pareja con billetes falsos

Detienen a pareja con billetes falsos
Los presuntos

Publicación:18-04-2020
++--

Los delincuentes estaban estafando a los pocos comerciantes ambulantes, que aún deambulan en el primer cuadro de la ciudad

Monterrey. NL.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, detuvieron a una pareja que tenía en su poder 10 billetes falsos de 200 y 500 pesos.

Los delincuentes estaban estafando a los pocos comerciantes ambulantes, que aún deambulan en el primer cuadro de la ciudad debido al cierre de negocios por el Covid-19.

El caso podría ser tomado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, pues cometieron un delito federal al imprimir billetes falsos.

Asimismo, no se descarta que se realice un cateo en el domicilio de los acusados, quienes podrían tener más dinero apócrifo almacenado.

Los sospechosos fueron detenidos ayer en la mañana, en el cruce de las Avenidas Churubusco y Miguel Alemán, en Monterrey.

Los ahora detenidos fueron identificados como, José Ricardo Z., de 25 años, y María del Carmen L., de 41, con domicilio en el municipio de Guadalupe.

Fue un comerciante que se dedica a la venta de diversos artículos de peluche, quien solicitó la presencia de las autoridades.

De acuerdo al afectado, el hombre le compró un muñeco de peluche con valor de 50 pesos y pagó con un billete falso de 200.

Indicó que no se le hizo sospechoso porque era una compra razonable.

Aunque desde un principio notaba que el billete estaba con una estructura diferente.

Dijo que sus sospechas se hicieron palpables, cuando la mujer también le realizó otra compra de un muñeco de 50 pesos, e intentó pagar con un billete de 500, el cual se dio cuenta que también era falso.

Los hechos ocasionaron la llegada de policías preventivos de Monterrey, quienes interceptaron a la pareja.

A inspeccionar a los sospechosos, los elementos les encontraron dos billetes de 500 pesos con el mismo número de serie y cinco billetes de 200 pesos, que tenían la misma numeración serial.

Por lo cual, ambos implicados fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



« El Porvenir »