banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a pareja con armas y droga

Detienen a pareja con armas y droga
Detenida.

Publicación:10-09-2020
++--

Fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial en la Comunidad Los Hualiches, municipio de Doctor González

Una pareja que realizaba actividades presuntamente de narcomenudeo en la vía pública y portaban droga, dos armas de fuego y más de 60 balas, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial en la Comunidad Los Hualiches, municipio de Doctor González.

La detención se realizó el miércoles en la calle Hidalgo, frente a un domicilio marcado con el número 210, y quedaron detenidos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Los arrestados son Jairo Maciel, de 26 años de edad, y Yesenia, de 39, y aunque internaron darse a la fuga, fueron interceptados por las autoridades.

Elementos de la ministerial se encontraban circulando sobre la calle Hidalgo, con dirección hacia el norte dentro de la Comunidad Hualiches, Doctor González, momento en que observaron que se encontraban dos personas, quienes estaban intercambiando algo entre sus manos.

La mujer tenía en su mano un envoltorio de plástico trasparente, el cual a simple vista se observaba que contenía hierba seca y verde con las características propias de la marihuana.

Al percatarse la pareja de la presencia de los efectivos de la ministerial, caminaron rápidamente en dirección contraria, por lo que decidieron darles alcance para descartar algún tipo de anomalía o delito que estuvieran realizando.

Mediante comandos de verbales la policía les solicitó a las dos personas que detengan su marcha, al irse acercando los efectivos, el hombre aventó hacia el suelo un envoltorio transparente.

Inmediatamente dichas personas se pudieron muy nerviosas y al preguntarles sobre el contenido del sobre que minutos antes habían aventado no respondieron.

Sin embargo, los oficiales recogieron dicho sobre y constataron que en su interior contenía hierba verde y seca, características propias de la marihuana.

Así mismo el hombre portaba una mochila en color negro con vistas blancas, al realizar la inspección se encontró un arma de fuego, droga y diversos objetos.

Lo asegurado dentro de la mochila es un arma de fuego tipo escuadra color negro calibre .45, un revólver cromado con cachas de plástico en color negro, cinco cargadores en color negro calibre .45 milímetros.

Además de 60 balas calibre .45, y tres bolsas de plástico transparente, que en su interior había hierba seca y verde con las características de la marihuana

Las autoridades realizan las indagatorias, para establecer en que hechos podrían estar implicados los detenidos.




« El Porvenir »