banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen a padres que asesinaron a menor en Apodaca


Publicación:01-02-2020
++--

Entre los detenidos se encuentra el autor material del crimen, que era su padrastro y la autora intelectual, que era su propia madre biológica.

Monterrey N.L.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, ejecutaron una orden de aprehensión contra una pareja tamaulipeca, involucrada en el crimen de un menor de seis años en el municipio de Apodaca.

Entre los detenidos se encuentra el autor material del crimen, que era su padrastro y la autora intelectual, que era su propia madre biológica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que se aportaron suficientes pruebas, para detener a los responsables, del crimen del niño Jonathan Uriel.

El primero de los detenidos fue identificada como Ana Laura, de 21 años, quien dijo ser originaria de Reynosa, quien era madre del pequeño.

Fue un Juez de Control de Monterrey, quien le giro a esta mujer, una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar.

La mujer fue trasladada bajo un fuerte dispositivo de seguridad, hasta las instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil

Mientras que el segundo de los implicados fue identificado como José de Jesús, de 23 años, quien dijo ser originario de Soto La Marina, Tamaulipas.

Este sujeto le ejecutaron una orden de aprehensión por homicidio calificado y equiparable a la violencia familiar. Fueron agentes del grupo de aprehensiones, quienes trasladaron al padrastro del menor hasta el Centro de Reinserción Social No. 1 de Apodaca. A los dos los encontraron probables responsables del asesinato de Jonathan Uriel, de 6 años, quien murió el martes de la semana pasada.

Los hechos salieron relucir cuando el menor fue llevado a las instalaciones del centro de salud de San Nicolás, debido a un dolor estómago.

Desafortunadamente, ya estaba sin vida y los galenos descubrieron que presentaba golpes físicos.

Al ampliarse las investigaciones, salió a relucir que su padrastro le dio una patada en el estómago al niño, debido a que le había pegado a un hermanastro hijo del agresor y esto provocó a la larga su muerte.

Los hechos se registraron el domingo de la semana pasada, en el cuarto que habitaban de renta, en la Colonia Moisés Sáez, en Apodaca.



« El Porvenir / Sergio Castillo »