banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen a mujer por asesinar a su amigo

Detienen a mujer por asesinar a su amigo
La presunta involucrada en la muerte de su amigo

Publicación:18-04-2020
++--

La ahora detenida es acusada de participar en la muerte violenta de Julio César Ortiz Ríos, de 51 años de edad

Santa Catarina, NL.-Mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio ocurrido en el 2018, una mujer fue detenida por agentes ministeriales, en Santa Catarina.

La detenida fue identificada por las autoridades como Rocío, de 32 años de edad, quien quedó recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en la Colonia Joyas de Anáhuac, en Escobedo.

De acuerdo con una ficha emitida por la Agencia Estatal de Investigaciones, la mujer fue aprehendida sobre la calle Virgilio Cárdenas entre Unidad Laboral y Alfonso Martínez Domínguez, en la Colonia Enrique Rangel, en Santa Catarina.

La ahora detenida es acusada de participar en la muerte violenta de Julio César Ortiz Ríos, de 51 años de edad, quien fue hallado el pasado 25 de abril del 2018, en el interior del Parque Recreativo La Huasteca, a la altura del Camino al Pajonal.

En las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial tras el hallazgo del cadáver, se dijo que el pasado 26 de Marzo del 2018, el ahora occiso iba en compañía de Rocío y se dirigieron a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Héroes de Capellanía, en García.

La pareja llegó al domicilio a bordo del vehículo de Ortiz Ríos, donde ya se encontraba la pareja sentimental de Rocío, iniciando a ingerir bebidas embriagantes.

Rocío, en su afán de apoderarse del vehículo de su amigo, le propuso a su pareja sentimental dormir con una pastilla a Julio César.

Una vez dormido Julio César en una de las habitaciones, la mujer ahora detenida lo asfixió con un cinto hasta darle muerte, por lo que su pareja sentimental fue detenido el pasado 18 de abril del 2018, la ayudó a subir el cuerpo a la cajuela del auto.

La pareja asesina llevó el cuerpo hasta el interior de la Huasteca, donde lo abandonaron y se dieron a la fuga, ahora los dos se encuentran detenidos por el delito de homicidio, donde serán juzgados por los delitos que les resulten en las indagatorias.

 

 

 

 



« El Porvenir »