banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a mujer con droga en Apodaca

Detienen a mujer con droga en Apodaca


Publicación:27-07-2020
++--

La detención la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en el momento en que realizaban los recorridos de vigilancia

Monterrey N.L.- Una mujer que caminaba por la calle y pretendió evitar que se le acercara una unidad policial, fue detenida por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, al encontrarle tres pequeñas bolsas con la droga conocida como “cristal”, que escondía en el brasier.

La detención la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en el momento en que realizaban los recorridos de vigilancia y prevención de actos delictivos.

Los uniformados observaron a la mujer que ante la presencia de la unidad policial empezó a acelerar el paso en una reacción evasiva hacia la autoridad, y para tratar de pasar inadvertida.

Ante la actitud de la sospechosa, los efectivos de la policía municipal decidieron interceptarla para una revisión de rutina.

La detención de la persona se realizó alrededor de las 13:00 horas de ayer, en la calle Martín Luther King y Melisa, en la Colonia Los Amarantos, donde sometieron a una inspección de rutina a la presunta.

Como Beatriz, de 25 años de edad, dijo llamarse la detenida ante los elementos de la policía municipal.

En la revisión que hicieron los efectivos de la policía, la propia detenida sacó de su brasier tres envoltorios de plástico con la droga conocida como cristal, aproximadamente cada uno con unos 10 gramos.

Los elementos le informaron a la sospechosa del motivo de su detención por la portación de la droga, que es uno de los delitos contra la salud.

Luego de que se le dieron a conocer sus derechos constitucionales a la persona, los efectivos la trasladaron en una patrulla de la corporación ante el Agente del Ministerio Público en turno para su investigación, quien se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades no descartan que la presunta se dedique a la venta de droga, por lo que se realizarán las indagatorias correspondientes.

En los hechos la detenida se negó a decir la procedencia de la droga que se le encontró, la cual fue asegurada por la policía y quedó a disposición de la instancia que realizará las investigaciones.

La mujer caminaba normalmente por la vía pública, hasta que se percató de la presencia de las autoridades, se delató ante ellos y tras revisarla sacó la droga que llevaba.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »