banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Detienen a ministro evangelista por violación

Detienen a ministro evangelista por violación


Publicación:12-08-2020
++--

El detenido es Jonathan Armando, de 36 años de edad, a quien efectivos de la ministerial del área de aprehensiones le ejecutaron una orden de aprehensión.

Monterrey N.L.- Un ministro evangelista fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por el delito de equiparable a la violación, en hechos ocurridos en un domicilio del municipio de Cadereyta Jiménez.

El detenido es Jonathan Armando, de 36 años de edad, a quien efectivos de la ministerial del área de aprehensiones le ejecutaron una orden de aprehensión.

La detención de la persona fue el día de ayer, en el cruce de la Avenidas Ruiz Cortines y calle Gran Bretaña, Colonia Pedregal de Linda Vista, municipio de Guadalupe.

Después de que las autoridades cumplimentaron la orden de aprehensión contra el ministerio evangelista, procedieron a trasladarlo en una patrulla de la corporación al Centro de Reinserción Social Número 1, ubicado en el municipio de Apodaca, donde quedó internado y a disposición de las autoridades que realizan las indagatorias por lo ocurrido. 

Los hechos que llevaron a la detención de la persona, fueron el pasado 25 de junio del 2020, alrededor de las 00:30 horas.

La víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Cadereyta, en compañía del ahora imputado en una recámara de la vivienda.

El presunto, aprovechándose de la fe y confianza depositada en él por parte de la afectada, toda vez que es ministro de culto en una iglesia a la cual pertenece ella, comenzó a agredirla.

Jonathan Armando tomó con sus brazos por la fuerza a la joven, para posteriormente aventarla para agredirla sexualmente.

El ministro utilizó la violencia física y moral, ya que amenazó a la joven de privarla de la vida si lo denunciaba ante las autoridades.

Después de los hechos la afectada denunció lo sucedido a las autoridades, quienes realizaron las indagatorias correspondientes, en las que se llevó a solicitar la orden de aprehensión en contra del presunto.

El templo evangelista a donde pertenece el ministro, se localiza en el municipio de Cadereyta.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »