banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a menor por presunto narcomenudeo

Detienen a menor por presunto narcomenudeo


Publicación:20-09-2020
++--

El arresto de la persona se realizó la noche de ayer, en el cruce de la Avenida Vaquerías y Coahuila.

Con un kilo y medio de hierba verde con las características de la marihuana, fue detenido un menor de edad, presunto narcomenudista, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en la Colonia Paseo de Guadalupe.

El arresto de la persona se realizó la noche de ayer, en el cruce de la Avenida Vaquerías y Coahuila, en el sector antes señalado, municipio de Guadalupe.

La persona detenida es Irvin Alan “N”, de 17 años de edad, quien al momento de ser interceptado por las autoridades iba solo.

Alrededor de las 21:25 horas, cuando los oficiales realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia por las avenidas Vaquerías y Coahuila, observaron al presunto caminando, quien, al ver la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, intentó huir corriendo.

Aunque la persona corrió algunos metros, fue alcanzado por los efectivos de la policía municipal a unos metros del lugar.

Una vez que la policía detuvo al hombre, procedieron a realizarle una revisión de rutina.

En una mochila que llevaba la persona, le encontraron dos bolsas de plástico con la hierba verde con un peso aproximado de un kilo y medio.

El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, al igual que la droga que se le aseguró y la cual llevaba en una mochila.

En cuanto a la droga asegurada, el joven cayó en diversas contradicciones sobre la procedencia de la misma, pero se presume que se dedica a la venta de la misma.

Los elementos de la policía no le encontraron ningún tipo de arma al detenido, únicamente la droga.

El menor se delató ante los efectivos de la policía, ya que al verlos comenzó a correr, razón por la cual los elementos decidieron ir en su búsqueda para ver lo que ocurría, para luego encontrarle la droga en la mochila que cargaba.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »