banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a menor por asalto

Detienen a menor por asalto
Detenido.

Publicación:08-09-2020
++--

El denunciante al ver a elementos de la policía municipal que pasaron por el lugar, se aproximó con ellos y les dijo de lo sucedido.

Luego de asaltar a una persona, un menor de edad fue detenido por elementos de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Central.

El menor infractor se identificó ante las autoridades como Gilberto, de 17 años de edad, quien fue capturado en la calle Lago de Chapala, en su cruce con Río Papaloapan, en la mencionada colonia, aproximadamente a las 10:40 horas del lunes.

Elementos de la corporación que realizaban labores de prevención y vigilancia por el sector, cuando observaron a un hombre que les solicitaba apoyo, por lo que se acercaron al sitio.

Al entrevistarse con la víctima los oficiales, les mencionó que se encontraba sentado en la banca de una plaza pública, enviando un mensaje por celular, cuando de pronto se acercó el menor y le arrebató el aparato para darse a la fuga.

El denunciante al ver a elementos de la policía municipal que pasaron por el lugar, se aproximó con ellos y les dijo de lo sucedido.

Una vez que escucharon la versión del afectado, un hombre de 50 años de edad, los efectivos se dieron a la búsqueda del presunto, con las características proporcionadas por la víctima.

Los elementos realizaron un recorrido por la zona y observaron a unas cuadras de lugar al sospechoso, y al realizarle la inspección correspondiente, le fue encontrado dentro de una mochila que portaba un celular de la marca Huawei en color negro, con valor aproximado a los 5 mil pesos.

El afectado reconoció el aparato celular y señaló al presunto,como la persona que momentos antes le arrebatara su celular, por lo que fue detenido el menor.

Las autoridades realizan las investigaciones,para establecer si el menor de edad ha cometido otros robos en esa colonia, donde además tiene su domicilio.

El menor fue detenido y trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Más tarde el afectado acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por los hechos.

 




« El Porvenir »