banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a menor "in fraganti" en interior de domicilio

Detienen a menor in fraganti en interior de domicilio
El menor fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Publicación:10-05-2020
++--

Los efectivos acudieron a la casa de la Colonia Madero, y alcanzaron a ver al joven con el producto del robo.

En el momento en que saqueaba un domicilio en la Colonia Madero, un menor de edad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Tras el reporte de los hechos por parte del propietario del lugar, los efectivos acudieron al área donde se encuentra la casa afectada, y alcanzaron a ver al joven con el producto del robo, que aún estaba en el interior de la casa.

La persona arrestada dijo llamarse Gabriel, de 17 años de edad, detenido en la calle José Marti, entre Prisciliano Elizondo y 21 de Marzo, a las 16:25 horas del sábado.

Los efectivos de la policía realizaban labores de prevención y vigilancia cuando recibieron el llamado de auxilio de que una persona había ingresado a un domicilio a robar

Después del reporte se aproximaron al sitio los elementos municipales y se entrevistan con la parte afectada, refiriendo que había una persona en el interior de su domicilio, por lo que les da acceso para poder entrar.

Al ingresar a la casa los elementos de la policía, en el interior de la casa habitación vieron al presunto, ya con una bolsa en color rosa en sus manos, donde tenía algunas pertenecías que había sustraído y otras que ya tenía listas para llevarse.

En la revisión que se le hizo a la persona se le encontraron tres bolsas de dama, una botella de vino, una licuadora, una engrapadora, una plancha, una cafetera, entre otras cosas más, por lo que el afectado pedía su detención.     Las autoridades realizan las investigaciones sobre el masculino de otros robos cometidos en el sector y colonias cercanas. 

El menor fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades aseguraron el producto del robo, el cual fue llevado ante la instancia que realizará las indagatorias, en tanto el afectado acudió ante las autoridades para asentar la denuncia contra el menor de edad por el robo.

El presunto forzó una de las puertas de la casa para poder ingresar a la misma, pero el ruido que hizo alertó al denunciante, que al revisar lo que pasaba se percató del joven robando.




« El Porvenir/ Gilberto López »