banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen a ligado a crimen

Detienen a ligado a crimen
Ligado a crimen.

Publicación:12-02-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

La detención de la persona fue mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Uno de los implicados en la muerte de un hombre, a principios del mes de enero en la Colonia Luis Mora, en Guadalupe, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La detención de la persona fue mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El arrestado es Tomás, de 45 años de edad, interceptado por los efectivos del área de aprehensiones de la ministerial en la calle Valle Grande cruz con San Sebastián, en la Colonia Valle Hermoso.

Una vez que se realizó la detención del hombre, lo internaron en el Centro de Reinserción Social Apodaca.

El detenido es considerado probable responsable de la muerte de Alfonso Alejandro Fabela Ruiz, de 35 años de edad, en hechos suscitados el 5 enero 2020, aproximadamente a las 18:38 horas.

Los hechos fueron en la calle Jesús González Ortega cruz con Platón Sánchez, en la Colonia José Luis Mora, en Guadalupe.

Algunos testigos señalaron que el investigado, se encontraba desde un día anterior a los hechos en compañía de varias personas conviviendo, ingiriendo bebidas alcohólicas y drogándose.

El día del evento llegó un vehículo de alquiler ecotaxi, de donde bajaron dos hombres y se pasaron al interior del taller, en donde se encontraban las personas ya señaladas.

En ese momento se escucharon que golpean la cortina, por lo que se asomaron y observaron que ingresó una persona a la cual conocen como el “Güero” (ahora occiso), y detrás de él entra también otra persona del sexo masculino.

Uno de los que se encontraban conviviendo con él, le dijo al agresor que se había “pasado de lanza”, por lo que tanto el investigado y los otros sujetos comenzaron a golpearlo, lo sacaron hacia la calle y lo dejaron en la carpeta asfáltica, después le dispararon y ocasionaron su muerte.

Al llegar las autoridades el hombre ya se encontraba sin vida, y tras dar fe y ser revisado el cuerpo, fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para su respectiva autopsia de ley, la cual determinó como causa de la muerte lesiones en el tórax y abdomen por proyectiles de arma de fuego.

Después de los hechos, las autoridades realizaron las indagatorias que los llevaron a dar con el paradero del ahora detenido, a quien le ejecutaron la orden de aprehensión.





« El Porvenir »