banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a ladrón de vivienda

Detienen a ladrón de vivienda
Robos.

Publicación:22-03-2020
++--

En el momento en que cometía un robo en un domicilio de la Colonia Sierra Morena

En el momento en que cometía un robo en un domicilio de la Colonia Sierra Morena, en el municipio de Guadalupe, el presunto ladrón fue detenido por elementos de Seguridad Pública municipal.

La detención de la persona fue la noche del sábado, alrededor de las 20:35 horas, en las calles del sector antes señalado, luego de reportar los hechos el propietario de la vivienda.

El detenido se identificóante la autoridad como Roberto “D”, de 36 años de edad, quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público en turno por los delitos que le resulten.

Los hechos fueron en un domicilio ubicado en la calle Acueducto de Celaya 1330, en la Colonia Sierra Morena, Sector Acueducto, en Guadalupe.

El personal de la policía se encontraba en recorrido de rutina por el sector mencionado, momento en que recibieron un llamado de alerta sobre una persona sospechosa en el interior de una casa.

Elementos de Seguridad Pública de Guadalupe se aproximaron al lugar del reporte, en donde se entrevistaron con el propietario de la vivienda, quien dijo que al llegar a su casa se percató que la chapa de la puerta trasera estaba dañada.

La persona denunciante además dijo a las autoridades, que vio a un hombre en la parte trasera de la casa y de forma inmediata decidió realizar el reporte al 911.

Con autorización del dueño de la casa, los elementos de la policía ingresaron a la misma inmediatamente, con el fin de realizar una inspección en todo el lugar.

Una vez que los efectivos municipales ingresaron a la casa, localizaron al presunto en la parte trasera, el cual traía algunas pertenencias que posteriormente el afectado, Antonio, reconoció como de su propiedad.

Los productos que fueron recuperados son tres relojes, una consola de video juegos Play Station con un control, unos audífonos negros, así como un celular Iphone y otro teléfono marca HTC.

Además del robo que presuntamente cometió el ahora detenido, tendría que responder por los daños ocasionados en la vivienda, para ocasionar algunos daños para ingresar a la misma, en la cual ya tenía algunos minutos cuanto fue descubierto.

El afectado al ver al presunto en el interior de su casa y ante el temor de que pudiera hacerle algún daño, decidió pedir la ayuda de las autoridades, que llegaron poco después.

Más tarde el denunciante acudió ante la instancia correspondiente, para asentar la denuncia por los hechos, tanto por el robo como los daños en su domicilio.




« El Porvenir »