banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a ladrón de lámparas LED

Detienen a ladrón de lámparas LED
La persona detenida dijo llamarse Guadalupe Martin F., de 51 años de edad.

Publicación:17-05-2020
++--

El arresto de la persona se dio luego de que el propio detenido se delató ante los oficiales municipales.

Tras robar diversas lámparas LED en diferentes puntos de la ciudad, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, quienes le encontraron algunos envoltorios de droga.

El arresto de la persona se dio luego de que el propio detenido se delató ante los oficiales municipales, ya que al ver a los elementos se fue corriendo por las calles del lugar.

La persona detenida dijo llamarse Guadalupe Martin F., de 51 años de edad, interceptado por las autoridades en el cruce de las calles Serafín Peña y M. M. De Llano, aproximadamente a las 23:00 horas del sábado.

Elementos de esta corporación que realizaban labores de patrullaje por la zona observaron que un hombre corrió al verlos, por lo que de inmediato lo siguieron para verificar el motivo de que se haya dado a la fuga.

Al revisar a la persona, los oficiales le encontraron en su poder una bolsa de plástico que en su interior contenía hierba verde con las características de marihuana.

Durante las indagatorias, se logró identificar al presunto, como la misma persona que el pasado 4 de mayo robó de un domicilio, en ese mismo cruce donde se le detuvo, varias lámparas LED.

La misma persona arrestada cometió otro robo de lámparas LED el 11 de mayo, en el restaurante “Casa Ronda”, ubicado en el cruce de Serafín Peña y Modesto Arreola, además se llevó algunos focos alógenos. 

Las autoridades además establecieron que el presunto ha robado otras lámparas y focos de varios domicilios del centro de la ciudad.

Las autoridades realizan las investigaciones sobre los hechos ilícitos del arrestado, con las denuncias de los afectados, quien en su momento reportaron los hechos a las autoridades.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica, por el robo, mientras que por la droga que se le encontró se encargará otra instancia.

En su momento, al cometer algunos de los robos, el presunto fue captados por cámaras de seguridad de los establecimientos, de donde se obtuvieron sus características.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »