banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a ladrón de caja fuerte

Detienen a ladrón de caja fuerte
Incendio.

Publicación:02-11-2020
++--

La detención de la persona, Carlos Omar, de 36 años de edad, fue mediante una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Un hombre que se llevó una caja fuerte con casi tres millones de pesos en efectivo, joyería y dólares, de una casa en la Colonia Valle San Ángel, en San Pedro Garza García, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Apodaca.

La detención de la persona, Carlos Omar, de 36 años de edad, fue mediante una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Elementos de la ministerial arrestaron al señalado el viernes pasado, en la Avenida Miguel Alemán en su cruce con Agua Fría, en la Colonia Valle Azul, para luego ser internado en el Centro de Reinserción Social número 2 de Apodaca.

Los hechos fueron denunciados a las autoridades por el propio afectado, quien habita en la Colonia Valle San Ángel.

Según el denunciante, el pasado 11 de septiembre viajó a otro estado, un día después, el 12 de Septiembre del año en curso, la empleada doméstica le envió un mensaje, donde le informó que la puerta principal se encontraba sin seguro y que el cajón de la recámara se encontraba abierto.

El día 15 de septiembre, aproximadamente a las 20:00 horas, el afectado regresó a Monterrey, al llegar al departamento se percató que no se encontraba una caja fuerte.

Al revisar videos de una cámara de seguridad, se percató el afectado que la noche del sábado 11 de septiembre, llegó el detenido en su auto de modelo reciente color perla, con placas del estado de Coahuila e ingresó al departamento sin autorización.

El detenido salió del departamento llevando en sus manos la caja fuerte, la cual dejó en la cajuela de su vehículo.

Se estableció que en la caja había 2 millones 952 pesos en efectivo, 5 mil dólares en efectivo, joyería (entre brazaletes y anillos de oro de la marca Cartier con valor de 16 mil 589 dólares).

Entre lo robado además se encuentran cuatro relojes, mismos que tienen un valor de 8 mil 995 dólares, 26 mil 476 dólares, 93 mil pesos y 117 mil pesos.

El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán el proceso.




« El Porvenir »