banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen a joven que asesina a su hermano

Detienen a joven que asesina a su hermano


Publicación:26-08-2020
++--

En el transcurso de las indagatorias, comenzó a caer en diversas contradicciones, hasta terminar aceptando su responsabilidad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron la detención de un menor que asesinó a cuchilladas a su propio hermano en un predio del municipio de Salinas Victoria.

El presunto responsable además de cometer el crimen, intentó ocultar los hechos, escondiendo el cadáver en el patio de su vivienda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, indicó que dentro de la carpeta de investigación se pudo establecer que el menor, aseguró en un principio que había encontrado a su hermano sin vida cuando llego a su domicilio.

Sin embargo, en el transcurso de las indagatorias, comenzó a caer en diversas contradicciones, hasta terminar aceptando su responsabilidad.

El ahora detenido fue identificado como Jesús, de 17 años, quien es adicto a las sustancias prohibidas y tiene varias caídas en el Centro de Internamiento y de Adaptación de Adolescentes Infractores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El ahora detenido fue señalado como el autor material del crimen de su hermano José Alejandro Hernández Santiago, de 21 años.

Los hechos se registraron el pasado 17 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Aramberri, en la Colonia Misión, también conocida como Los Terrenos. Mencionaron que al victima llego a su domicilio y encontró a su hermano drogándose con piedras de cocaína.

Por lo cual, le reclamó y lo corrió de la casa, pues este se robaba sus pertenencias, para cambiarlas por sustancias prohibidas.

Esto origino una riña, que terminó cuando el sujeto lo apuñaló en varias ocasiones.

Posteriormente, el adolescente envolvió el cuerpo sin vida en una cobija y lo arrastró hacia el patio trasero del domicilio, donde ocultó el cadáver cubriéndolo con maleza y basura.

Hasta que el pasado domingo, fue descubierto por las autoridades, gracias a un reporte de las autoridades. Con esos datos, la Fiscalía pidió una orden de aprehensión a un Juez de Control, quien la concedió, y Jesús fue detenido la noche de ayer.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Justicia Para Adolescentes, lo acusará formalmente por la infracción de homicidio calificado.




« El Porvenir / Sergio Castillo »