banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a joven ligado a ejecuciones

Detienen a joven ligado a ejecuciones
Detenido.

Publicación:06-08-2020
++--

Un joven involucrado en la ejecución de siete personas en el municipio de Benito Juárez fue detenido elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Un joven involucrado en la ejecución de siete personas en el municipio de Benito Juárez fue detenido elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los efectivos de la policía arrestaron a la persona, Emigdio, de 20 años de edad, mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y lesionado.

La detención del señalado fue el pasado miércoles, en las calles 5 de febrero y La Reforma, en la Colonia Reforma, en Juárez.

Una vez que se hizo la detención del presunto, en una patrulla lo trasladaron al Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, en la Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en Apodaca.

Emigdio es involucrado en un multihomicido que se registró el pasado 9 de junio del año en curso.

Los hechos fueron en el interior del domicilio ubicado en la calle Abedul 145-A, en la Colonia Mirador del Parque, Juárez.

En la vivienda se encontraban los menores, Ángel y Krisitán, así como Uriel Eduardo Pérez Acosta, Rogelio Rojas Sánchez, Arelly Marisol Contreras Díaz y Ricardo Samuel Martínez Martínez, Erick Alberto Zapata Rodríguez, Agustín Rivera Mendoza.

El presunto llegó a la vivienda en compañía de otros tres sujetos y comenzó a disparar contra las personas que estaban en el interior de la casa, quienes fallecieron en el lugar.

Los efectivos de la policía ministerial se hicieron cargo de los hechos y lograron identificar al ahora detenido, ante lo cual se solicitó la orden de aprehensión en su contra.

INVOLUCRAN A DETNIDO POR OTRA EJECUCIÓN

La persona arrestada por la ejecución de un hombre y lesionar a dos menores de edad, recibió una orden de aprehensión por un homicidio cometido en la Colonia Pueblo Nuevo, Apodaca.

El presunto ya estaba recluido en un penal estatal, en donde fue notificado de la orden de aprehensión en su contra, a unas horas de ser recluido tras su arresto por los otros hechos.

Jesús Tomás, de 23 años de edad, es la persona arrestada, y el miércoles se le notificó la orden de aprehensión por homicidio.

El detenido es señalado como presunto responsable de la muerte de José Luis Perales Martínez, quien contaba con 33 años de edad, en hechos registrados el 18 de Octubre de 2019 a las 05:46 horas, en calle Río Orinoco en su cruce con Río Bístola, en Pueblo Nuevo.

Según testigos, el ahora investigado se encontraba en el Interior de su domicilio, cuando llegó el occiso a bordo de su vehículo Jetta en color verde, del cual bajó y se dirigió hacia el barandal, gritándolo en repetidas ocasiones.

En ese instante salió del inmueble y se dirigió hacia el barandal y antes de abrir, dicho sujeto sacó de su vestimenta un arma de fuego con la cual le apuntó, forcejearon y le disparó.

El occiso fue amarrado de las manos hacia atrás y lo enrollóel presunto con plástico transparente, lo subió en los asientos traseros del vehículo tipo Jetta, mismo que condujo, y abandonó el auto en un terreno baldío, hasta que las autoridades hicieron el hallazgo en el transcurso de la madrugada.

Hace un año el detenido ejecutó a un hombre, y en los mismos hechos lesionó a dos menores ajenas a los hechos, en la Colonia Valle de Santa María, municipio de Pesquería.




« El Porvenir »