banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen a joven homicida

Detienen a joven homicida
Lugar de los hechos.

Publicación:27-07-2022

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

La Fiscalía informó que el crimen se cometió en el año 2020, en la comunidad de los Adobes, en Montemorelos.

Un hombre que cuando era menor de edad asesinó a una persona de la tercera edad que trabajaba como velador en un rancho de Montemorelos, fue detenido y vinculado a proceso.

En los mismos hechos el acusado también atacó con un arma blanca a un hermano de la víctima, también de avanzada edad, quien hasta el momento vive con secuelas que lo mantienen delicado de salud.

Aunque el presunto responsable ya es mayor de edad, por haber cometido el crimen cuando tenía 17 años, solo será internado en el centro juvenil.

La Fiscalía informó que el crimen se cometió en el año 2020, en la comunidad de los Adobes, en Montemorelos.

El ahora detenido fue identificado como Fernando, ahora de 19 años.

Al momento de los hechos era acompañado por otro sujeto, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

El presunto responsable fue vinculado a proceso e internado en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Mencionaron que ayer miércoles dicha persona, fue llevada ante un fiscal del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes para una audiencia virtual.

El Juez de Control calificó de legal la detención y con las pruebas vinculó a proceso al infractor por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

La fuente señaló que los hechos fueron el 21 de junio de 2020, cuando Fernando llegó al Rancho Los Arroyos, dónde se encontraba Humberto Guevara, de 80 años, y su hermano José, 82, quienes cuidaban la propiedad.

La fuente dijo que el menor estaba acompañado de otra persona y comenzó a agredir con un objeto contundente y cortante a los hermanos.

A Humberto lo golpeó en la cabeza, el rostro y la espalda hasta provocarle la muerte, mientras que José quedó con lesiones en la cabeza, el pecho y un hombro.




« El Porvenir »