banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen a implicado en asesinato de interno en Apodaca

Detienen a implicado en asesinato de interno en Apodaca


Publicación:20-07-2022
++--

La víctima habría sido atacada por al menos 5 hombres

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron la detención de un quinto implicado en la muerte de un interno de un centro de rehabilitación, en Apodaca.

Los involucrados habían asesinado a golpes al afectado, al considerarlo el autor intelectual de un intento de fuga, del lugar, resultando lesionados otros diez hombres que estaban intentando alejarse de las drogas.

La Fiscalía General de Justicia, indicó que aún faltan otros participantes, por ser detenido al contar con órdenes de aprehensión vigentes.

El ahora detenido fue identificado como José Luis, de 31 años de edad, quien estaba domiciliados en el municipio de Apodaca.

El resto de los implicados fueron identificados como Marcos Gabriel, de 20 años; Héctor Fernando, de 39; Félix, de 56, y Óscar Manuel, de 30, todos internados en el Penal de Apodaca.

Los cinco están implicados en el crimen de un interno de nombre Jaime Armando, de 31.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control de Monterrey, por el delito de homicidio calificado.

Los trágicos hechos se registraron el pasado 22 de mayo del 2021, a las 20:00 horas, en el Centro de Rehabilitación Renovados, ubicado en el cruce de las calles Helecho y Pino, en la Colonia Rincón de Santa Rosa, en Apodaca.

En ese lugar, el ahora occiso y otros internos intentarían fugarse del lugar por los malos tratos que recibían.

Por ese motivo Jaime Armando discute con un interno que está prófugo y comienzan a forcejear, pero después la víctima toma un trapeador y se lo quiebra en la cabeza a su rival que cae al suelo.

Eso es aprovechado por el ahora occiso para tratar de huir junto con sus compañeros y bajó a la planta baja, donde se topan a Marcos Gabriel y otros tres prófugos, quienes los llevan a golpes y empujones al segundo nivel, donde los meten al baño.

Ahí los obligan a quitarse la ropa y los siguen golpeando, y luego llegan otros tres de los prófugos para agredir a Jaime Armando durante 10 minutos hasta que llega Félix, quien se quita la camisa y también arremete contra la víctima.

Al pasar unos 30 minutos llega también Héctor Fernando con otros tres sospechosos prófugos y golpean a Jaime Armando hasta dejarlo inconsciente.

En eso Félix ordena que lo bañen para tratar de reanimarlo y lo recuesten en una cama, donde alrededor de las 3:00 horas del 23 de mayo del 2021 se dan cuenta que ya no respiraba y piden a una ambulancia, pero éste último les ordena no decir nada de lo sucedido.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, donde el resultado de la autopsia reveló que su muerte fue a causa de una contusión profunda de cráneo.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo y Gilberto López Betancourt »