banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a hombre por robo de cerveza

Detienen a hombre por robo de cerveza
Detenido.

Publicación:02-11-2020
++--

En lo que es su séptima detención en seis años

En lo que es su séptima detención en seis años, un hombre fue arrestado de nueva cuenta por elementos de la Policía, ahora por el robo de cerveza de una tienda de conveniencia, en el Parque Industrial Apodaca Primer Sector.

Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, fueron los que realizaron el arresto del hombre, luego de ser denunciado el robo por el encargado del establecimiento.

Los elementos de la Policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia, el domingoal filo de las 20:35 horas, en la Avenida Miguel Alemán y Villa de Juárez, Colonia Parque Industrial Apodaca Primer Sector, momento en que vieron a varias personas, empleadas de un 7 Eleven, que corrían atrás de un hombre que llevaba una bolsa.

Ante los hechos los efectivos se sumaron a la persecución, en la que las personas señalaron al sospechoso como quien había salido corriendo de la tienda por el robo de una tapa de 24 cervezas.

El personal de la Guardia de Proximidad pudo interceptar al presunto, quien se identificó como Juan, de 44 años de edad, y de oficio soldador.

En las indagatorias de las autoridades, se determinó que el presunto tiene desde febrero del 2014 seis arrestos por robos, antes de la reciente captura que es la séptima, la última vez que se le detuvo fue en septiembre del año pasado.

Juan además cuenta con una detención por posesión de marihuana y tres más por faltas administrativas.

El sospechoso portaba una bolsa ecológica en color rojo, y en el interior la tapa con 24 latas de cerveza, sin demostrar el comprobante de la compra.

A unas cuadras de la detención se encuentra ubicado el 7Eleven,y la empleada reconoció al detenido como quien robó las latas de cerveza del área de bebidas.

Después de colocar en la bolsa la mercancía, denunció la cajera, el hombre salió corriendo y lo persiguieron unos clientes que le dieron alcance con el apoyo de los policías.

El arresto fue trasladado en una patrulla ante un Agente del Ministerio Público para ser investigado.

En el municipio de Apodaca el detenido ha cometido robos en febrero del 2014, abril del 2016, junio y septiembre del 2019, y el último por el asalto a un Oxxo en noviembre, mientras que en Guadalupe por un robo y otro por tentativa del mismo delito en agosto y febrero del 2019.




« El Porvenir »