banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a hombre por robar celular a vigilante

Detienen a hombre por robar celular a vigilante


Publicación:30-07-2022
++--

Los hechos se verificaron ayer alrededor de las 22:05 horas

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a un presunto asaltante que robó un celular a un vigilante de una constructora, a donde llegó junto con otro en una motocicleta que tiene reporte de robo.

Además el acompañante del detenido, que intentó abrir con una barra la puerta de unas oficinas, se dio a la fuga en la moto, que durante una persecución la dejó abandonada en calles de la Colonia Pueblo Nuevo.

Los hechos se verificaron ayer alrededor de las 22:05 horas, cuando en un recorrido de patrullaje, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal detuvieron a un hombre a quien sorprendieron en el atraco que hicieron a un vigilante de una constructora.

Fue en la calle Estados Unidos y Avenida Internacional de la Colonia Parque Industrial Huinalá, donde detuvieron al sospechoso que se identificó como Héctor, de 31 años.

El guardia privado, a los policías, denunció que el detenido y otro llegaron en una motocicleta, para amagarlo con un cuchillo y despojarlo de su aparato telefónico.

Uno de los presuntos ladrones intentó con una barra conocida como “uña de gato”, con lo que intentó forzar la puerta de  la traila, que se usa como oficina por la constructora y estaba cuidando el vigilante.

Por el lugar pasó la unidad policial en recorrido de prevención de situaciones ilegales, y el afectado les hizo señas para que lo auxiliaran, con lo que se dio la detención de uno de los asaltantes.

El otro compañero del detenido huyó en la motocicleta, por lo que se inició una persecución.

En las calles de Río Aconcagua y Río Santiago de la Colonia Pueblo Nuevo, el presunto asaltante dejó abandonada la moto Italika RT200, en olor negra con amarillo para escapar corriendo.

Los policías informaron a la central de radio el número de serie del vehículo, que no portaba placas, y resultó que estaba reportado como robado, un día antes, en las calles de la Colonia Villas de San Carlos Segundo Sector.

Al detenido, los uniformados les dan conocer sus derechos constitucionales por su implicación en los hechos delictivos y lo trasladaron ante un Ministerio Público para que sea definida su situación legal.

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »